El nuevo Niro encarna el compromiso de Kia con un futuro sostenible

El nuevo Niro encarna el compromiso de Kia con un futuro sostenible

Kia ha presentado el nuevo Niro, un modelo de última generación que demuestra aún más el rápido progreso de la empresa para convertirse en un proveedor global de soluciones de movilidad sostenible.
Kia

Como parte integral de la creciente línea de modelos ecológicos de Kia, el Niro de próxima generación ha sido diseñado desde cero para satisfacer las complejas y variadas necesidades de los consumidores actuales conscientes de la sostenibilidad.

Basado en la plataforma de tercera generación, el nuevo Niro se beneficia de una carrocería más grande que logra un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase. Los materiales premium y ecológicos se combinan para crear una sensación vanguardista minimalista; un espacio de movilidad en movimiento en el que los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de cada etapa de cada viaje. Las pantallas digitales modernas y los controles interiores se han colocado de manera óptima para mejorar aún más la experiencia operativa fácil de usar.

En el corazón de las credenciales ecológicas del nuevo Niro se encuentran un trío de sistemas de propulsión electrificados de última generación, que incluyen opciones híbridas eléctricas (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas de batería (BEV). Los modelos PHEV y BEV se revelarán en una fecha posterior, más cerca del lanzamiento al mercado.

Un motor GDI Smartstream de 1.6 litros altamente eficiente con tecnologías mejoradas de enfriamiento, fricción y combustión ayuda a impulsar el modelo HEV. El motor garantiza una eficiencia de combustible altamente competitiva, con el nuevo Niro HEV capaz de alcanzar 20,8 km/L (basado en el estándar coreano).

“El nuevo Kia Niro anuncia el siguiente paso en nuestro viaje para convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible”, dijo Artur Martins, vicepresidente sénior y director de la División de Experiencia del Cliente y Marca Global de Kia Corporation. “Desde el principio, nuestra ambición era crear un automóvil que facilitara a las personas la práctica de un estilo de vida sostenible. Con sus materiales ecológicos, tecnología avanzada y gama de sistemas de propulsión electrificados altamente eficientes, el nuevo Niro realmente cumple su objetivo”.

Las ventas del nuevo Kia Niro HEV comenzarán en Corea este mes, y las ventas en mercados globales seleccionados seguirán a finales de este año.

Audaz y asertivo

Diseño exterior inteligente y elegante que rebosa personalidad

El nuevo Kia Niro presenta un diseño audaz y dinámico inspirado en la aclamada filosofía de diseño de la marca 'Opposites United', y específicamente en su pilar de diseño 'Joy for Reason'. El tratamiento se inspira en la naturaleza, mientras que la elección de colores, materiales y acabados tiene como objetivo lograr el equilibrio perfecto entre un enfoque ambientalmente responsable de la movilidad y una visión de automóvil de pasajeros orientada al futuro.

El exterior del nuevo Niro encarna un sentido de propósito sofisticado y aventurero que tiene una fuerte influencia del auto conceptual HabaNiro 2019. El estilo cruzado elegante y audaz se combina con un cuerpo de dos tonos de alta tecnología. Un amplio Aero C-Pillar en la parte trasera, que mejora el flujo de aire para mejorar la aerodinámica, se funde con las llamativas luces traseras en forma de boomerang.

El frente del nuevo Niro presenta la última evolución de la cara de tigre característica de Kia, que se extiende desde el capó hasta el resistente guardabarros debajo. Las llamativas luces de circulación diurna (DRL) de "latido del corazón" se suman a la apariencia única pero contemporánea, mientras que una placa protectora y un revestimiento audaces sirven para mejorar el carácter resistente del vehículo.

El perfil lateral del vehículo combina líneas de carácter limpias con un audaz Aero C-Pillar, una forma muy distintiva que también cumple una importante función aerodinámica, ya que ayuda al flujo de aire por debajo, lo que ayuda a mejorar los niveles generales de eficiencia. Estas medidas han permitido que el nuevo Niro alcance un impresionante coeficiente de resistencia (Cd) de 0,29. La unión de los pilares C en forma de boomerang con las luces traseras LED se suma aún más a la postura deportiva del vehículo.

En la parte trasera, las luces traseras LED verticales se sientan junto con tratamientos superficiales sencillos para una combinación de estilo conciso y aerodinámico, mientras que el reflector trasero en forma de latido del corazón, la placa protectora resistente y el parachoques inferior ayudan a complementar el diseño frontal del nuevo Niro.

El Niro de segunda generación ofrece una selección de nueve colores exteriores expresivos. Junto con el nuevo Cityscape Green, los clientes pueden elegir entre Snow White Pearl, Aurora Black Pearl, Mineral Blue, Interstellar Grey, Orange Delight, Runway Red y Steel Grey. Por primera vez, el Niro ofrece posibilidades adicionales de personalización con una selección de seis colores contrastantes para los pilares C y hasta tres acabados diferentes para el revestimiento, lo que permite a los clientes diseñar su automóvil según su personalidad.

Interior espacioso y acogedor

Cabina innovadora y minimalista optimizada para una experiencia de usuario óptima

El nuevo Niro presenta un interior que ha sido diseñado para atraer los sentidos, con materiales de primera calidad y superficies texturadas acogedoras que se combinan para crear una sensación de vanguardia a lo largo de.

El tablero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros, con líneas horizontales y diagonales opuestas que conducen a una estética relajante pero audaz. La iluminación ambiental, disponible en no menos de 74 combinaciones de colores, ayuda a realzar los sentidos mientras crea un ambiente cálido y sereno. Los clientes pueden personalizar aún más el interior eligiendo entre tres nuevos colores interiores: Charcoal, Medium Grey y Petrol.

Ubicada entre las líneas diagonales se encuentra una pantalla digital panorámica de alta definición de alta tecnología de 10.25 pulgadas que integra tanto el grupo de instrumentos como las funciones de infoentretenimiento en un paquete optimizado. El sistema ha sido diseñado para ser fácil de usar con gráficos nítidos y un diseño altamente intuitivo, lo que permite a los usuarios personalizar, acceder y operar las funciones de conectividad, usabilidad y funcionalidad del vehículo con facilidad y confianza.

Ubicado debajo de la pantalla central se encuentra un sistema integrado de información y entretenimiento y control de clima que elimina el desorden para una apariencia limpia y coherente y garantiza que los ocupantes de los asientos delanteros puedan acceder a estos controles importantes sin la necesidad de desplazarse por varios menús.

Al alcance del conductor se encuentra la elegante consola central del Niro que incorpora un aspecto moderno con un acabado de superficie en negro brillante. Aquí, el conductor puede operar la palanca de cambios electrónica tipo dial del Niro, cuyo diseño ahorra espacio y es conveniente e intuitivo de operar. Una bandeja de portavasos de gran capacidad variable y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes también están al alcance de la mano.

Las dimensiones del nuevo Niro han crecido con respecto a su predecesor, con una longitud de 4420 mm, un ancho de 1825 mm, una altura de 1545 mm y una distancia entre ejes de 2720 mm, 65 mm, 20 mm, 10 mm y 20 mm más, respectivamente. Como resultado, el nuevo Niro premia a sus ocupantes con un ambiente espacioso donde pueden relajarse, sentirse cómodos y disfrutar de cada viaje.

Disponibles en siete elegantes acabados, los asientos delgados y contemporáneos mejoran el espacio y la comodidad gracias a un mecanismo de asiento liviano de alta tecnología. El asiento del pasajero delantero de relajación especial puede reclinarse para una postura cómoda al tocar un botón. Los asientos delanteros incorporan prácticas perchas montadas en la parte trasera, terminales USB tipo C y bolsillos portaobjetos, mientras que las esbeltas dimensiones de los reposacabezas ayudan a aumentar la sensación de espacio y libertad desde arriba.

Al reubicar la batería de 12 V del Niro fuera de la caseta del timón y, en su lugar, integrarla junto con la batería de alto voltaje en la parte inferior de los asientos traseros, la capacidad de carga del maletero del modelo Niro HEV alcanza la impresionante cifra de 451 litros (VDA), 15 litros más que su antecesor.

Como una declaración clara del compromiso continuo de Kia con la sustentabilidad, el nuevo Niro presenta nuevos materiales reciclados dentro de la cabina. El techo interior está hecho de papel tapiz reciclado, los asientos están hechos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto y se usa pintura libre de BTX* en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los desechos.

Eficiencia en su núcleo

Los nuevos y avanzados sistemas de propulsión brindan una experiencia de conducción cómoda, armoniosa y enérgica El nuevo Niro se lanzará con tres sistemas de  propulsión electrificados FWD de última generación altamente eficientes: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctricos de batería (BEV).

El HEV cuenta con el motor de gasolina GDI Smartstream de 1.6 litros altamente eficiente de Kia. La unidad de cuatro cilindros produce una potencia máxima de 105 CV junto con 144 Nm (14,7 kgf.m) de par motor, mientras que las tecnologías mejoradas de refrigeración, fricción y combustión garantizan la máxima eficiencia de combustible. Cuando se combina con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32kW, el modelo HEV produce una potencia de salida máxima combinada de 141PS.

El motor GDI de 1.6 litros está acoplado a la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades de segunda generación (6DCT) que ha sido cuidadosamente diseñada y optimizada para aumentar la eficiencia y reducir el peso.

El Niro viene equipado con el modo de manejo de zona verde de Kia que activa automáticamente la operación de manejo solo eléctrico del automóvil para garantizar una movilidad sin emisiones en ciertos entornos y situaciones. Por ejemplo, al conducir en zonas verdes como áreas residenciales o escuelas y hospitales cercanos, el modelo Niro HEV utiliza automáticamente energía eléctrica en función de los datos del historial de conducción y navegación. El conductor también puede establecer zonas verdes dedicadas en el sistema de navegación para reducir la contaminación en áreas cercanas a su hogar o lugar de trabajo.

El sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia permite a los conductores elegir entre una serie de niveles de regeneración para reducir fácilmente la velocidad del automóvil y recuperar la energía cinética para maximizar el rango de manejo. El sistema puede calcular la cantidad de regeneración necesaria utilizando información de radar y pendiente de la carretera. El sistema permite que el automóvil obtenga la máxima cantidad de energía de sus frenos mientras detiene el vehículo suavemente.

Se ha optimizado un nuevo sistema de suspensión y dirección para garantizar una experiencia de conducción cómoda y armoniosa. En la parte delantera, el nuevo Niro se beneficia de una suspensión tipo puntal MacPherson, mientras que la parte trasera tiene una configuración de cuatro brazos. La geometría delantera y trasera se han ajustado para mejorar la capacidad de respuesta, la estabilidad y la comodidad de conducción, mientras que una relación optimizada del engranaje de dirección y un nuevo cojinete de puntal de tipo inclinable reducen la fricción para mejorar la sensación de dirección. Se han insertado aislamiento y acolchado adicionales alrededor de la estructura del vehículo para ayudar a combatir el ruido no deseado del motor y de la carretera.

Seguridad avanzada

La integridad estructural y ADAS de próxima generación brindan mayor confianza detrás del volante

La seguridad ha sido una prioridad principal durante el desarrollo del nuevo Niro. Como resultado, la carrocería liviana de alta resistencia del vehículo presenta una estructura de impacto frontal de carga múltiple para garantizar que los pasajeros se beneficien de niveles sobresalientes de seguridad en caso de una colisión frontal.

El Niro de segunda generación incluye un complemento completo de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) inteligentes DriveWise de Kia que están diseñados para evitar peligros potenciales y mejorar la confianza y la comodidad detrás del volante.

El Asistente para evitar colisiones frontales (FCA) advierte al conductor si se detecta riesgo de colisión con otros vehículos, peatones o ciclistas. Las funciones de cruce de cruces y cruce de cruces del sistema brindan la máxima seguridad preventiva al navegar por los cruces. Si se activa la señal de giro del nuevo Niro, el sistema advertirá al conductor si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima. Del mismo modo, se proporciona una advertencia si existe el riesgo de que los vehículos se acerquen por la izquierda o la derecha cuando el conductor circula en línea recta por un cruce. Si cualquiera de los riesgos aumenta, el sistema advertirá al conductor antes de aplicar automáticamente los frenos para evitar una colisión.

Utilizando la información de la cámara de visión delantera y el sistema de navegación del nuevo Niro, el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) emite una advertencia y ajusta la velocidad si el conductor se desplaza por encima del límite de velocidad. Una vez estacionado, Safe Exit Assist (SEA) proporciona una advertencia cuando un vehículo se acerca por la parte trasera al salir del vehículo, con el bloqueo electrónico para niños que evita que los pasajeros del asiento trasero abran la puerta trasera.

Remote Smart Parking Assist (RSPA) es una característica que permite que el vehículo se estacione de forma autónoma, ya sea que el conductor esté o no en el vehículo. Permite a los conductores sacar su automóvil de un espacio de estacionamiento delantero y trasero de forma remota con su llavero.

Otras características de ADAS incluyen asistencia para mantenerse en el carril (LKA), asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de luces altas (HBA), control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), asistencia de seguimiento de carril ( LFA), asistencia de conducción en carretera (HDA), monitor de visión trasera (RVM), asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA), asistencia para evitar colisiones de estacionamiento en reversa (PCA-R) y advertencia de distancia de estacionamiento delantera/trasera (PDW- F/R).

Siempre conectado La conectividad de alta tecnología y las características de conveniencia se adaptan perfectamente a la vida cotidiana

El nuevo Niro incluye una amplia gama de características de conveniencia y conectividad de alta tecnología diseñadas para hacer la vida más fácil, tanto detrás del volante como al dejar el automóvil.

Un sistema de visualización frontal (HUD) de 10 pulgadas muestra información clave para la conducción, incluida la velocidad, los datos ADAS y los comandos de navegación directamente en el parabrisas delantero. Los gráficos ultra claros se muestran directamente delante del conductor, lo que ayuda a minimizar el movimiento de los ojos mientras conduce, mejorando la seguridad y la comodidad en el proceso.

La aplicación para teléfonos inteligentes Kia Connect permite a los usuarios conectarse con su vehículo de forma remota. Los conductores pueden sincronizar calendarios, planificar viajes con navegación en línea y acceder a funciones clave a bordo, incluidas alertas de tráfico en vivo, información de estaciones de servicio locales y pronósticos del tiempo en tiempo real. Una función de guía de destino final ayuda a los clientes a navegar a pie hasta su destino final una vez que su Niro está estacionado utilizando Google Maps y la tecnología de realidad aumentada (AR). El modo Valet permite a los clientes monitorear su vehículo de forma remota cuando otro usuario lo conduce, lo que brinda mayor tranquilidad.

Debido a su lanzamiento al mercado global a finales de este año, más información sobre el nuevo Niro estará disponible a su debido tiempo.

Cargando...
Load next