El Polestar2 consigue 5 estrellas en la puntuación de seguridad de Euro NCAP

El Polestar2 consigue 5 estrellas en la puntuación de seguridad de Euro NCAP

El Polestar2, con una puntuación de cinco estrellas, es uno de los vehículos eléctricos más seguros probados por Euro NCAP.
Polestar

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos ha publicado su evaluación del Polestar2, que pone de manifiesto que el fastback eléctrico de alto rendimiento sueco da buenos resultados según los últimos protocolos y pruebas.

El Polestar2 también se encuentra en una posición favorable fuera de su segmento en comparación con otros vehículos eléctricos premium de reciente aparición; hay que tener en cuenta que estos vehículos se probaron en años anteriores según protocolos más antiguos y menos exigentes.

Como no podía ser de otra manera, la resistencia frente a impactos del vehículo, desarrollado en el Centro de seguridad de Volvo Cars de Gotemburgo (Suecia), fue una de las máximas prioridades.

"Volvo Cars es uno de nuestros fundadores y, al compartir con nosotros sus conocimientos, la seguridad es una competencia clave en nuestros vehículos. Esto queda patente en la excelente puntuación Euro NCAP obtenida por el Polestar2", señala Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

El equipamiento de seguridad es de máximo nivel e incluye desde ocho airbags —con los únicos airbags laterales interiores instalados actualmente en un vehículo eléctrico premium probado por Euro NCAP * - hasta la trayectoria de carga inferior delantera y el bloque SPOC ( Severe Partial Offset Collision ) , diseñado para proteger frente a impactos tanto la batería como el habitáculo.

Los sistemas de seguridad de alta tecnología tienen la finalidad de garantizar que la seguridad vaya más allá de la integridad estructural y la protección de los ocupantes del automóvil e incluyen funciones de detección de peatones, ciclistas y otros vehículos, así como sistemas de aviso de cambio de carril y atenuación de la salida de la calzada. El avanzado sistema de asistencia al conductor Pilot Assist utiliza un radar y una cámara para ayudar con la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 130km / h.

Temas relacionados
Cargando...
Load next