El prototipo Acura RDX 2019 debuta con un estilo evocador

El prototipo Acura RDX 2019 debuta con un estilo evocador

El prototipo Acura RDX 2019 hizo su debut mundial el día de ayer en el North American International Auto Show 2018, donde se vio por primera vez su nuevo y atrevido diseño, su tecnología avanzada y las características de lujo de la SUV para cinco pasajeros que saldrá a la venta más adelante este año. La RDX, consolidada todos los años como una de las más vendidas, ha logrado el récord de ventas por cinco años consecutivos, además de siete años continuos de crecimiento anual en ventas.

De acuerdo con lo anunciado, la RDX 2019 de Acura ha sido rediseñada en su totalidad y será el primer modelo de Acura que incorpore plenamente el nuevo lenguaje de diseño concebido por Acura Precision Concept, y su nuevo diseño interior y tecnologías reflejan lo imaginado en el Acura Precision Cockpit. Diseñada, desarrollada y fabricada en los Estados Unidos, la totalmente nueva RDX 2019 saldrá a la venta a mediados de 2018 con un desempeño espectacular, espacios en cabina y cajuela líderes en su categoría, y una serie de tecnologías revolucionarias que marcarán un nuevo estándar en el segmento básico de SUVs de lujo. Además, la RDX 2019 será la primera SUV de Acura que se ofrecerá con detalles A-Spec, dándole un estilo más deportivo por dentro y por fuera. La marca ha anunciado que todos los modelos principales de Acura que se desarrollen de aquí en adelante contarán con detalles A-Spec.

La totalmente nueva RDX de tercera generación ha sido transformada sobre una nueva plataforma exclusiva de Acura, con una carrocería más ligera y radicalmente reforzada, un nuevo y sofisticado chasis, y un tren de potencia completamente nuevo – un potente motor DOHC VTEC turbo de 2.0 litros que además ahorra combustible, emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades – la primera de su tipo en el segmento. El modelo 2019 también marcará el regreso a la RDX de Super-Handling All Wheel Drive (SH-AWD) de Acura en su versión más avanzada hasta la fecha, dándole el sistema de doble tracción más sofisticado y capaz en su categoría.

El prototipo Acura RDX 2019 también muestra la totalmente nueva True Touchpad Interface de Acura, diseñada desde cero y que mezcla los elementos de una pantalla táctil con una interfaz remota, todo dentro de un mismo y poderoso sistema.

“La completamente nueva RDX es una poderosa declaración acerca de quiénes somos y hacia dónde vamos como marca”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura. “Para nuestros clientes, la nueva RDX es un gran salto hacia el futuro en cuanto a diseño, estilo y desempeño, con atributos de lujo y tecnologías que mejorarán su experiencia al poseer el vehículo”.

Nuevo diseño inspirado y evocador

Al crear la nueva RDX, los diseñadores de Acura comenzaron desde las bases de Acura Precision Concept, adaptando el porte bajo, ancho y elegante, a una SUV de cinco pasajeros. El nuevo prototipo de la RDX ostenta una postura más atlética y proporciones con un incremento en el ancho de vía (+1.2 pulgadas) y la distancia entre ejes (+2.5 pulgadas), así como un voladizo delantero más corto y ruedas más esquinadas.

El nuevo diseño sale de la característica parrilla en forma de diamante de Acura, con la RDX como el primer modelo cuyo diseño se apega de pies a cabeza a la nueva y atrevida cara de la marca. La distintiva fascia frontal va unida a una carrocería de líneas elegantes y dinámicas, así como una iluminación exterior totalmente LED, con faros Acura Jewel Eye de siguiente generación.

Aceleración potente y ágil, Control de precisión

La potencia de la RDX proviene de un motor DOHC de inyección directa de 2.0 litros y 16 válvulas, con un tren de válvulas de baja inercia, mono-scroll turbo DOHC VTEC y leva de sincronización variable Dual VTC. El nuevo motor está emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades (10AT), primera de su tipo en el segmento, que responde rápidamente a las instrucciones del conductor, con cambios suaves y refinados que sacan el mayor provecho a la curva plana del par del motor de 2.0 litros.

Las variantes de doble tracción de la nueva RDX usarán SH-AWD® de Acura de siguiente generación, con un nuevo diferencial trasero con un aumento de 150 por ciento a la capacidad total de torque respecto a la RDX saliente, lo que lo convierte en el sistema de doble tracción con el reparto del par más sofisticado y capaz en el segmento.

Un nuevo Sistema de Amortiguación Adaptable (Adaptive Damper System) está disponible, el cual se conecta con el Sistema de Dinámicas Integrales (Integrated Dynamics System) con cuatro modalidades particulares de manejo: Sport, Sport+, Confort y Nieve. Al igual que en el NSX, en lo alto del centro de la consola se encuentra un prominente disco de selección que permite al conductor elegir rápidamente la configuración de desempeño que desea en cada ambiente de manejo.

Cabina moderna, amplia y lujosa, pensada para conductores

El nuevo diseño exterior de la RDX es llevado también a su cabina, ahora más espaciosa, sofisticada y tecnológicamente inteligente, que posee una consola central flotante inspirada en Acura Precision Cockpit, asientos deportivos rediseñados que hacen juego con el volante, y detalles contemporáneos fabricados con materiales originales de alta calidad, incluyendo piel de Napa, aluminio cepillado y madera de poro abierto Olive Ash.

El aumento en la distancia entre ejes de la RDX permite contar con una cabina de pasajeros más larga y cómoda para sus cinco pasajeros, con espacios que son líderes en su categoría, tanto para estirar las piernas, como para almacenar cosas en su cajuela. Los asientos deportivos delanteros cuentan con calefacción y ventilación, su elaborado diseño y estilo están cubiertos con piel de Napa auténtica más suave y duradera, y cuentan con controles de ajuste eléctricos en 16 direcciones, tanto para el conductor como para el copiloto.

Interfaz Acura True Touchpad Interface

La RDX anuncia la llegada de la nueva interfaz True Touchpad Interface de Acura, la cual cuenta con un sistema operativo basado en Android y proyectado en una pantalla full-HD de 10.2 pulgadas montada en lo alto de la consola central, cerca del campo visual natural del conductor, así como disponibilidad de una pantalla de visualización frontal (Head-up Display o HUD) interactiva.

El sistema está diseñado para combinar las ventajas de una pantalla táctil convencional con las de sistemas remotos. Una pantalla táctil tradicional es intuitiva y directa – lo que ves es lo que presionas – pero la colocación de la pantalla está fuera del campo visual natural del conductor.

A diferencia de las interfaces remotas que existen actualmente y que operan como el mouse de una computadora, cada punto en el tablero táctil del RDX es mapeado con precisión – uno a uno – respecto a la acción correspondiente en la pantalla central – funcionando como la primera aplicación de posicionamiento absoluto en el mundo de la conducción automotriz. Por ejemplo, un toque en la esquina superior izquierda del tablero táctil corresponde exactamente con la acción en la esquina superior izquierda de la pantalla central.

Todos los elementos de la interfaz Acura True Touchpad Interface, incluyendo el nuevo sistema operativo con gráficas sencillas y limpias, y la estructura de su menú, fueron diseñados de manera conjunta para funcionar juntos a la perfección. Haciendo también su debut en la RDX, se encuentra un nuevo sistema de reconocimiento de voz natural, el cual aumenta drásticamente la facilidad y lo intuitivo de los comandos de voz al interior del vehículo.

“El posicionamiento absoluto transforma la experiencia con el tablero táctil, haciéndolo personal, intuitivo y particularmente adecuado para un vehículo premium enfocado en el conductor”, comentó Ross Miller, ingeniero principal de investigación de interfaces de usuario. “También está diseñado para adoptarse rápida y fácilmente, permitiendo que los conductores se acostumbren a él y se sientan cómodos en cuestión de minutos”.

Características y tecnología sobresalientes

El prototipo de la RDX 2019 cuenta con cuatro bocinas ultra delgadas montadas en el techo para dar una nueva dimensión de sonido y fidelidad a la experiencia auditiva. El sistema de sonido Acura ELS Studio 3D, con 16 canales y 710 watts, fue desarrollado por Panasonic y afinado por el productor musical y ganador del Grammy, Elliot Scheiner, socio de Acura.

Todos los modelos 2019 de la RDX vendrán equipados con el paquete AcuraWatch de seguridad avanzada y tecnologías de asistencia en el manejo. Entre los atributos adicionales de siguiente generación disponibles para la asistencia del vehículo y el conductor se encuentran AcuraLink® con Wi-Fi 4G LTE, Hill Start Assist (asistencia de arranque en pendiente), Sistema de Cámaras Surround-View, sensores de aparcamiento frontales y traseros, Rear Cross Traffic Monitor (monitor de tránsito trasero) y un sistema de información de puntos ciegos.

Diseñada, desarrollada y fabricada en los Estados Unidos

Por primera vez, el desarrollo de la RDX 2019 de Acura fue liderado por un equipo de Investigación y Desarrollo de los Estados Unidos de América, el diseño fue realizado por Acura Design Studio en Los Ángeles, California, y el desarrollo lo llevó a cabo un equipo de ingeniería ubicado en Raymond, Ohio. Todos los modelos de la RDX para el mercado norteamericano seguirán siendo fabricados en la planta de la compañía ubicada en East Liberty, Ohio[2]. La versión con motor turbo DOHC VTEC de 2.0 litros será fabricada en Anna, Ohio2, en las mismas instalaciones donde se construye el motor biturbo del NSX. La transmisión automática de 10 velocidades de la RDX será fabricada en la planta de Tallapoosa, Georgia2.

Temas relacionados
Cargando...
Load next