El Sistema Focal Electra: La última tecnología sonora para el DS 9 y el DS 4

El Sistema Focal Electra: La última tecnología sonora para el DS 9 y el DS 4

El expresivo DS 9 combina potencia, confort y motorizaciones híbridas de hasta 360 caballos: el lujo francés al servicio del placer de viajar.
Sistema Focal Electra

Un viaje en primera clase, ensalzado por el placer acústico gracias al sistema Premium de alta fidelidad Focal Electra. Concebido para el SUV DS 7 Crossback del fabricante francés, la versión de 14 altavoces del sistema Focal Electra ha sido la elección natural de los ingenieros y diseñadores de ambas marcas para la opción Hi-Fi del DS 9. Los equipos de ambas compañías han colaborado estrechamente todos para definir una medida cada uno de los emplazamientos de los altavoces, con el fin de brindar a los ocupantes una inmersión sonora increíble.

Opéra, Rivoli, Bastille… si el DS 9 cuenta con diferentes interiores extremadamente refinados y de materiales nobles –cuero granulado, relojería, toques de cristal… -, el confort acústico no se queda atrás. Vidrios acústicos, carrocería con uniones de adhesivo-soldadura para eliminar las vibraciones, nuevas rejillas de diseño con la marca de Focal Electra… la calidad acústica del DS 9 ha estado en el centro de atención desde su concepción. Gracias a un tratamiento sonoro específico y al uso de canales traseros de dos vías, el entorno sonoro es envolvente, estable y preciso, con especial atención a los ocupantes de los asientos traseros.

Este sistema de alta gama integra tres tecnologías exclusivas -la membrana Polyglass, el tweeter TNF y el subwoofer Power Flower - y está compuesto por 14 altavoces:

cuatro altavoces de graves y medios Polyglass de 165 mm en las puertas;
una vía central Polyglass de 80 mm en el salpicadero;
cuatro tweeters de cúpula invertida, junto a los retrovisores y en las puertas traseras;
un subwoofer Power Flower de 200 mm en la bandeja trasera;
canales satélite con dos altavoces de medios Polyglass de 80 mm y dos tweeters de cúpula invertida.
Los ocupantes se encuentran en el centro del sonido, un sonido preciso y equilibrado que combina unos subgraves controlados y dinámicos con agudos ricos y sutiles. Por último, un amplificador activo de 12 vías -515 W- de tecnología híbrida de clase AB / clase D control con precisión el sistema para procurar el máximo de sensaciones.

Después del DS 7 Crossback y del DS 9, el carismático DS 4 también se equipa con el sistema de sonido Focal Electra desarrollado en exclusiva para DS Automobiles. Los ingenieros de Focal y de DS Automobiles han trabajado juntos durante largas jornadas en la renovación del sistema Focal Electra para este vehículo, ofreciendo unas prestaciones y un placer escucha aún mayores. Más eficiencia y más innovación al servicio de la experiencia de escucha. Así ha nacido una nueva generación de altavoces, un nuevo amplificador y un nuevo tratamiento de audio.

El DS 4 encarna la “tecnología aumentada”, fusión de alta tecnología y realidad aumentada. Los 14 altavoces integrados en el habitáculo nacen de tecnologías Focal exclusivas:

los nuevos altavoces de medios / graves con membrana Polyglass proporciona las bases del equilibrio y la dinámica del sonido;
los tweeters TNF de cúpula invertida en aluminio difunden agudos detallados y precisos;
la vía central y los satélites envuelven a los pasajeros gracias a su espacialización optimizada;
el nuevo subwoofer de bobina triple Power Flower se hace cargo de los graves con autoridad y control.
El conjunto del sistema está alimentado por un nuevo amplificador “full active” de 16 canales y 690 W: a pesar de su reducido consumo eléctrico, el ocupante siempre tendrá una disposición de gran potencia dinámicamente controlada.

De esta manera, la experiencia de escucha a bordo del DS 4 es rica, detallada e inmersiva. La música se reproduce con toda su atmósfera de grabación. Específicamente posicionado, el escenario acústico mantiene su estabilidad con cualquier estilo musical. Los nuevos ajustes, como el frente optimizado, permiten experimentar sensaciones "en vivo", y los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de una experiencia de escucha aumentada gracias a los altavoces envolventes especialmente dedicados.

Con una definición innovadora del bienestar, los revestimientos interiores del DS 4 embellecen plenamente la experiencia. La morfología de los asientos ventilados con función de masaje está trabajada. El conjunto de espuma de alta densidad está envuelto en una tapicería inédita para proporcionarle un nivel de confort excepcional. Los materiales del interior alían refinamiento y tecnología utilizando diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado y madera.

Temas relacionados
Cargando...
Load next