El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en octubre

El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en octubre

La pandemia mundial sigue teniendo control sobre el mercado europeo de automóviles nuevos. Con los registros del año hasta la fecha (YTD) cayendo un 27 por ciento a 9.7 millones de unidades, está claro que aún no estamos fuera de peligro.
EL VOLKSWAGEN ID.3 INICIA LA NUEVA ERA DE LA ELECTROMOVILIDAD EQUIPADO CON NEUMÁTICOS GOODYEAR

De hecho, en octubre el total de matriculaciones cayó un 7.0 por ciento a 1,127,624 unidades, disminuyendo al mismo nivel registrado en octubre de 2018 y reflejando el impacto significativo provocado por la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, el descenso de las matriculaciones registrado en octubre es el segundo descenso más pequeño de este año, lo que demuestra que todavía hay motivos para ser positivos.

Frente a los vehículos electrificados (EV) Covid-19, continúan contrarrestando la tendencia. De hecho, los vehículos eléctricos, incluidos los eléctricos puros (BEV), los híbridos enchufables (PHEV), los híbridos puros (HEV) y los híbridos suaves, han obtenido resultados extremadamente positivos. El mes pasado, los vehículos eléctricos registraron 302,587 unidades, lo que representa el 26.8 por ciento de la cuota de mercado total. Por segundo mes consecutivo, los vehículos eléctricos vendieron más que los coches diésel, con una cuota de mercado descendente del 26.3 por ciento.

En comparación con este período del año pasado, los vehículos eléctricos han experimentado un enorme crecimiento de + 153 por ciento, en parte debido al éxito y la popularidad de los vehículos híbridos suaves. Se han convertido en el vehículo preferido por los fabricantes de automóviles y los consumidores que buscan automóviles más ecológicos con un precio más accesible que el ofrecido por los vehículos eléctricos e híbridos puros. En octubre, los híbridos suaves representaron casi un tercio (32 por ciento) de los registros de vehículos eléctricos, y su demanda aumentó en un 427 por ciento. Este impresionante crecimiento fue ayudado en parte por un sólido desempeño comercial de empresas como Fiat Panda, Ford Puma y Fiat 500.

VW Group: el fabricante de BEV más vendido en Europa

Los automóviles eléctricos puros (BEV) experimentaron un aumento interanual del 197 por ciento, con 71,800 unidades vendidas en octubre. El crecimiento fue impulsado por nuevos lanzamientos, incluido el Volkswagen ID.3, que registró 10,590 unidades en Europa-27. Convertido en el automóvil eléctrico más vendido del continente y en el puesto 29 en la clasificación general, el Volkswagen ID.3 debe gran parte de su éxito a las empresas y flotas, y más de la mitad de estos registros provienen de compradores en estas áreas. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics comentó: “De manera similar a la demanda vista por el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.3 es otro ejemplo de cómo el apetito por autos eléctricos competitivos y elegantes continúa creciendo día a día”.

Como resultado, Volkswagen Group se convirtió en octubre en el mayor productor europeo de vehículos eléctricos, lo que representa el 25 por ciento de los registros del mercado. Curiosamente, el fabricante alemán registró una mayor participación de mercado en el BEV (29 por ciento). Muñoz continuó: "El Grupo Volkswagen se está poniendo al día con sus pares a un gran ritmo, en parte debido a su fuerte presencia en el norte y centro de Europa, donde el apetito por los vehículos eléctricos continúa creciendo".

FCA obtiene la mayor cuota de mercado en octubre

Fiat Chrysler logró el mayor aumento de participación de mercado año tras año en octubre. El crecimiento de dos dígitos del Fiat Panda, que volvió a situarse entre los 5 primeros por primera vez desde marzo de 2020

- junto con Jeep Renegade y Jeep Compass, ayudó a FCA a crecer un 5 por ciento durante el mes. Renault-Nissan también aumentó su cuota de mercado gracias a las marcas Renault y Dacia, cuyo volumen aumentó un 2 y un 1 por ciento respectivamente. Estos dos fueron seguidos de cerca por Suzuki, que aumentó sus registros en un 18 por ciento y registró un crecimiento de dos dígitos en 4 de sus modelos más populares.

Opel / Vauxhall Corsa supera en rendimiento mientras que Ford Puma se convierte en el quinto SUV más vendido

Por ranking de modelos, el Opel / Vauxhall Corsa tuvo un desempeño sobresaliente en octubre, convirtiéndose en el tercer automóvil más vendido en Europa en octubre y en lo que va del año. También registraron un fuerte crecimiento el Renault Clio, Fiat Panda, Peugeot 2008, Hyundai Kona y Volvo XC40. El Ford Puma siguió escalando posiciones, convirtiéndose en el quinto SUV más vendido con 14,430 unidades registradas en octubre.

Otros éxitos del mes incluyen el Audi A3 (+ 50 por ciento a 10,821 unidades), Renault Zoe (+ 183 por ciento a 9,903 unidades), Kia Niro (+ 62 por ciento a 8,125 unidades), Mercedes GLA (+ 56 por ciento a 7,981 unidades) , Audi Q5 (+ 59 por ciento a 7,395 unidades), Skoda Kamiq (+ 227 por ciento a 7,042 unidades), Suzuki Swift (+ 42 por ciento a 6,065), Nissan Juke (+ 500 por ciento a 5,724), Suzuki Ignis (+ 66 por ciento a 4.756) y Kia Xceed (+ 61 por ciento a 4,560 unidades).

Cargando...
Load next