El WRC pone rumbo a Croacia con neumáticos Pirelli P Zero

El WRC pone rumbo a Croacia con neumáticos Pirelli P Zero

Los protagonistas del WRC equiparán neumáticos Pirelli P Zero en la primera visita del mundial a Croacia, un rally que avanza un recorrido desafiante marcado por carreteras con diversos tipos de asfalto ubicadas cerca de la capital, Zagreb.
WRC / Pirelli

Tras las pruebas netamente invernales de Montecarlo y Finlandia, esta será la primera cita totalmente de asfalto de la temporada. Además, por primera vez este año, todas las categorías, de RC1 a RC4, compartirán cita puntuable.

Neumáticos designados

P Zero RA: neumático netamente de asfalto disponible en dos compuestos:

RA HARD (duro): diseñado para tramos largos y temperaturas

RA SOFT (blando): ya presente en el Montecarlo, se adapta a la perfección a condiciones más deslizantes y temperaturas más frías.

Cinturato RWB (lluvia): opción específica para condiciones de lluvia extrema, el dibujo de su banda de rodadura ayuda a evacuar una gran cantidad de agua y reducir, de este modo, el riesgo de aquaplaning.

Terenzio Testoni, rsponsable de actividades de Rally de Pirelli

“Hemos cubierto un gran número de kilómetros de prueba con los P Zero RA de 2021, por lo que confiamos obtener un rendimiento sólido en la carrera, que será el tercer rally consecutivo con superficie distinta de la temporada. Nuestro nuevo producto de asfalto –en opciones blanda y dura– hereda buena parte de los aprendizajes de Pirelli en las principales categorías automovilísticas, incluida la F1. El rally de Croacia será, pues, una nueva aventura para todos, así que es difícil calibrar nuestras expectativas, tanto a nivel de tramos, que se espera sean variados, como de meteorología. Con todo, el feedback que hemos recibido de parte de los corredores tras los tests ha sido muy positivo, y no vemos el momento de iniciar la competición.

Pirelli, en cifras

2,700: neumáticos desplazados por Pirelli a Croacia, 700 de los cuales específicamente a las categorías principales del WRC.

24: cada uno de los pilotos contará con hasta 24 neumáticos para todo el rally (no se incluyen las gomas del shakedown), entre los que cada piloto puede escoger:

- 28 P Zero RA DURO

- 20 P Zero RA SOFT

- 8 Cinturato RWB

1,700: cantidad destinada específicamente por Pirelli para los coches restantes en categoría de cuatro ruedas motrices del evento, que incluyen 7 inscritos en WRC2 y 15 en WRC3. El Junior WRC inicia la temporada con 8 jóvenes talentos que competirán con idénticos Ford Fiesta Rally4. En conjunto, tendrán una disposición 300 cubiertas.

El dato

86. El último rally disputado íntegramente sobre asfalto tuvo lugar en agosto de 2019, hace exactamente 86 Fue, en efecto, el Rally de Alemania. Por este motivo, muchos de los corredores no tienen apenas experiencia sobre asfalto seco con los modelos actuales.

La importancia de la estrategia de neumáticos

Escoger la goma adecuada en Croacia puede marcar la diferencia, ante la falta de conocimiento de los tramos, trazados en carreteras con superficies de diversa índole, que incluyen lisas especiales, rápidas y viradas, u otras de corte abrasiva, técnica y estrecha. El efecto de la meteorología puede, además, añadir dificultades.

Atención a…

Los cambios de superficie . Según el comité organizador, el rally afrontará hasta seis tipos diferentes de asfalto, todos ellos con niveles de agarre cambiantes. Esta característica hace la prueba más exigente tanto para coches como para pilotos.

Historia

Sébastien Ogier: “Por lo que he visto en vídeos hasta ahora, las carreteras de Croacia parecen desafiantes y algo sucias y estrechas en algunos puntos. Así que estoy convencido de que nos espera un rally cargado de emoción ”.

Cargando...
Load next