El WRC regresa a África calzado con neumáticos Scorpion KX

El WRC regresa a África calzado con neumáticos Scorpion KX

El Safari Rally de Kenia, uno de los eventos legendarios del automovilismo mundial, regresa al Campeonato del Mundo de Rallies por primera vez desde 2002.
Pirelli Scorpion KX

Pirelli equipará en exclusiva a todos los pilotos de la categoría principal del certamen con sus neumáticos para tierra Scorpion KX en la que se espera que sea la prueba más exigente de todo el Mundial.

Neumáticos designados

Scorpion KX: los neumáticos para tierra en Kenia se ofrecerán en compuestos duro y blando. Al igual que en Cerdeña y Portugal, el duro será el principal, a fin de hacer frente a una superficie de los tramos especialmente exigente. El blando constituirá una alternativa en caso de lluvia y para competir por zonas arenosas o afectadas por lluvia. Ambos compuestos incorporan un refuerzo adicional, que es especialmente resistente en la zona del flanco, para proteger la goma de cortes y laceraciones.

Scorpion K: el neumático de tierra de Pirelli para los coches de la categoría RC2 se ha reforzado específicamente para este evento, y hereda muchas de las características del modelo KX de los vehículos de la categoría principal.

Terenzio Testoni, responsable de actividades de Rally de Pirelli aseguró: “Estamos emocionados ante el regreso del WRC a África y al Safari. Pirelli cuenta con una amplia experiencia en Kenia, como atesoran sus numerosas victorias en el pasado en este evento junto a algunos corredores de leyenda, en una cita que siempre ha constituido un desafío técnico. Cabe indicar que el evento actual no tendrá los larguísimos tramos del pasado, pero podemos esperar igualmente unas superficies duras y abrasivas, además de amplias secciones con elevadas velocidades sostenidas, que sin duda pondrán a prueba el rendimiento de nuestros productos. Por descontado, la meteorología puede cambiar mucho las cosas, al igual que el modo como equipos y tripulaciones gestionen su dotación de neumáticos blandos durante toda la prueba”.

Pirelli en Kenia, cifras

Pirelli desplazará 1,350 neumáticos a Cerdeña, 450 de los cuales destinados a la categoría principal del WRC.

Cada piloto podrá utilizar, como máximo, 28 neumáticos para todo el rally –a los que se añaden cuatro extra para el shakedown–, a escoger entre las siguientes opciones:

28 Scorpion KX Hard (duro)

8 Scorpion KX Soft (blando)

La marca desplazará también 900 cubiertas para las restantes categorías de cuatro ruedas motrices, entre ellas WRC2 y WRC3, que podrán escoger entre:

26 Scorpion K4A Hard (duro)

8 Scorpion K6A Soft (blando)

De nuevo, se deben añadir cuatro unidades extra para el shakedown

El dato

2002: la última vez que el Rally Safari se disputó dentro del calendario del WRC, prueba en la que se impuso Colin McRae al volante de un Ford Focus WRC calzado con gomas Pirelli.

Se trataba de la tercera victoria del escocés en el evento, su segunda con Pirelli. Previamente había logrado allí una espectacular triunfo en 1997 al volante de un Subaru, que constituyó, por cierto, el éxito número 100 para la marca de la P lunga en el WRC.

La importancia de la estrategia de neumáticos

Las especiales en Kenia suelen ser secas y polvorientas, pero los chubascos pueden transformar los mismos tramos en verdaderas piscinas de barro. De este modo se pueden generar condiciones de gran contraste en una misma etapa, lo que hace de la elección de neumáticos un aspecto tan importante como complejo. Otra de las claves históricas para ganar aquí ha sido evitar los pinchazos, reto que seguirá siendo determinante este fin de semana.

Atentos a....

Las modificaciones en los coches. Aunque no veremos coches con los snorkels y las barras de protección del pasado, se espera que los equipos refuercen al máximo sus vehículos. Con ello se demuestra la alta exigencia que espera a todos en relación a otras citas del calendario.

Cargando...
Load next