El WWCOTY promueve el 24 de junio como Día Internacional de la Mujer Conductora

El WWCOTY promueve el 24 de junio como Día Internacional de la Mujer Conductora

El Women's World Car of the Year ha emprendido acciones para declarar el 24 de junio como Día Internacional de la Mujer Conductora.
Mujer, Auto

El 24 de junio es un día de celebración, es el Día Internacional de la Mujer Conductora (International Women Drivers' Day) una iniciativa promovida por el Women's World Car of the Year con el apoyo de Newspress España que pretende llamar la atención sobre la importancia de la mujer en el mundo del automóvil.

El 24 de junio de hace apenas tres años se levantó la prohibición de las mujeres a conducir en Arabia Saudí. Ese día se cayó uno de los grandes muros que aún quedaban por derribar en el mundo del automóvil. Las mujeres ganaron en movilidad, libertad personal y pasión por el automóvil. Se hicieron más visibles y lograron que la sociedad tomara consciencia del potencial de más del 50 por ciento de la población.

En la actualidad, las mujeres influyen en más del 80 por ciento de las adquisiciones de un automóvil en los países avanzados. Este hecho se mantendrá o crecerá en los próximos años debido a que "el porcentaje de jóvenes universitarias ya es mayor en los países desarrollados. La paridad salarial empieza a ser un objetivo alcanzable, en los Consejos de Administración han dejado de ser exclusivamente masculinos y en las listas de las personas más ricas del mundo no es extraño ver cada vez más nombres de mujeres", dice Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY.

El Día Internacional de la Mujer Conductora celebra también el papel amplificador de las mujeres a la hora de expresar sus opiniones y experiencias sobre automóviles en las redes sociales. Su voz se multiplica en Instagram, donde el número de usuarias alcanza el 50.8 por ciento a nivel mundial, 77.1 por ciento en Pinterest, 43.8 por ciento en Facebook y 44 por ciento en TikTok. Y esto es particularmente importante por la altísima concienciación medioambiental femenina en el terreno de la movilidad. No se trata solo de prestaciones y seguridad, sino también de salvar el planeta sin perder el derecho a la libertad de ir y venir donde y cuando cada uno quiera.

El Día Internacional de la Mujer Conductora es también una llamada a la reflexión sobre el camino que queda por recorrer. Aún hoy muchas mujeres se sienten examinadas por sus parejas cuando conducen, utilizan el segundo coche familiar o sienten poco apoyo en el mundo del automovilismo deportivo. Por eso es necesaria esta celebración que promueve el Women's World Car of the Year. Porque un futuro de movilidad sostenible y de igualdad no sería posible sin la contribución de las mujeres.

Temas relacionados
Cargando...
Load next