Energía de la batería: BMW hace que la gira mundial de Coldplay sea más sostenible

Energía de la batería: BMW hace que la gira mundial de Coldplay sea más sostenible

La colaboración de larga data entre BMW y Coldplay verá un nuevo pico en 2022.
Energía de la batería: BMW hace que la gira mundial de Coldplay sea más sostenible

Tras la inclusión del exitoso éxito "Higher Power" en la campaña publicitaria del BMW i4 / iX y la actuación virtual de la banda en el IAA Mobility en Munich, BMW ahora proporcionamos la primera batería recargable y móvil para espectáculos del mundo para la próxima gira mundial Music Of The Spheres de la banda.

La batería del espectáculo proporcionará la energía eléctrica necesaria durante las presentaciones en vivo utilizando más de 40 baterías de automóvil reciclables, lo que hará que la serie de conciertos sea más sostenible y una de las giras más ecológicas en la historia de la música. La colaboración entre BMW y Coldplay establece nuevos puntos de referencia y podría convertirse en el modelo para toda la industria en vivo.

La tecnología de almacenamiento para la fuente de alimentación durante las presentaciones en vivo será proporcionada por baterías BMW i3 parcialmente recicladas. La batería del espectáculo proporcionará la energía eléctrica necesaria de muy bajas emisiones y reemplazará los generadores diésel y de gasolina habituales, lo que a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todas las actuaciones en vivo de la banda. Se recargará utilizando una variedad de fuentes renovables que incluyen instalaciones solares, un piso de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores alimentados con aceite vegetal hidrotratado. El suelo cinético del estadio y las motos eléctricas aprovecharán el poder colectivo de los propios aficionados.

Estas baterías de automóvil son las primeras en todo el mundo que se vuelven aptas para un uso de segunda vida. La tecnología es una parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular de BMW Group.

“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería de espectáculos recargable y portátil del mundo, que nos permitirá alimentar nuestros conciertos casi en su totalidad con energía limpia y renovable”, dice Chris Martin de Coldplay. "

“La conciencia común de la sostenibilidad ha llevado durante los últimos años a un proceso de creación conjunta intensivo y creativo entre BMW y Coldplay”, enfatiza Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca BMW. “La canción de la campaña," Higher Power ", que marca el lanzamiento de nuestros modelos totalmente eléctricos BMW iX y BMW i4, así como la actuación de Coldplay en el mundo virtual de BMW de JOYTOPIA durante la IAA Mobility, fueron los primeros puntos destacados de nuestra exitosa cooperación . Con el uso de baterías de segunda vida de los vehículos BMW i3, ahora estamos ayudando a que la gira mundial de Coldplay sea aún más sostenible ".

Éxitos colaborativos: "Higher Power" y JOYTOPr5IA

La colaboración de larga data entre BMW y Coldplay se remonta a 2014. Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman jugaron frente a 1.500 fanáticos entusiastas, marcando el final de sus "Historias de fantasmas". Tour ”en el BMW Welt de Munich. Estas conexiones iniciales y una conciencia mutua de la sostenibilidad finalmente dieron como resultado una colaboración entre BMW y Coldplay.

La campaña BMW iX y BMW i4 en junio de 2021 fue el primer resultado importante de esta colaboración, con BMW y Coldplay desarrollando conjuntamente la campaña en un proceso de co-creación único. La canción de la campaña "Higher Power" se convirtió en un gran éxito, con la línea "This joy is electric" el mensaje de marca perfecto para los dos nuevos modelos premium de BMW.

Gira mundial sostenible como modelo para toda la industria en vivo

En la IAA Mobility en Múnich en septiembre de 2021, que se llevó a cabo bajo el lema “RE: Imagine Today” y muy en el espíritu de la visión de sostenibilidad y economía circular de BMW Group, Luego se logró otro gran éxito de esta co-creación. El nuevo Metaverse JOYTOPIA de BMW presentó una actuación completamente virtual de Coldplay. El espectáculo de los músicos se pudo ver en línea durante 24 horas y fue visto por más de 150.000 personas en todo el mundo. Para el mundo digital, JOYTOPIA supuso un salto cualitativo en términos de marketing y comunicación corporativa

Esta exitosa colaboración entre BMW y Coldplay ahora se ha ampliado aún más, lo que lleva a un nuevo clímax durante la gira mundial del próximo año. Como socio y proveedor de baterías de automóvil reciclables, BMW ayudará a la banda británica a lograr el objetivo de ser aún más sostenible. La cooperación es un cambio de juego y podría convertirse en un modelo para toda la industria en vivo.
 

Cargando...
Load next