Entra en operación tercera fábrica de Dongfeng Honda

Entra en operación tercera fábrica de Dongfeng Honda

Dongfeng Honda Automobile Co. Ltd., una empresa conjunta entre Dongfeng Motor Corp. de China y Honda Motor Co. de Japón, anunció ayer que su tercera fábrica entró en operación en la ciudad central china de Wuhan.

La nueva fábrica inicialmente tendrá capacidad para producir 120,000 vehículos al año y su capacidad anual alcanzará las 240,000 unidades en el futuro cuando sea necesario, explicó Natsume Tatsuya, director general de Dongfeng Honda.

Además, la fábrica de punta está diseñada para dar cabida a la producción de autos eléctricos para satisfacer la creciente demanda en el mayor mercado de vehículos de nuevas energías del mundo, donde los fabricantes de autos nacionales y globales compiten con vehículos de nuevas energías para atraer a los compradores.

Dongfeng Honda vendió 720,000 vehículos en 2018, lo que significó un aumento de 0.8 por ciento respecto al año previo, en comparación con una caída de 4.1 por ciento en el mercado de vehículos de China en el mismo período. Las cifras de ventas de la empresa sobrepasaron por mucho sus límites de capacidad anual de 512,000 unidades en las dos fábricas en Wuhan, que iniciaron su producción en 2004 y 2012, respectivamente.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next