Escuelas Ford en Chiapas y Oaxaca, prioridad para Ford

Escuelas Ford en Chiapas y Oaxaca, prioridad para Ford

Para Ford la seguridad de los niños que diariamente acuden a sus 193 escuelas en todo el país, es prioritaria. A raíz del terremoto ocurrido la semana pasada que afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Ford Fund trabajan en un plan de acción, el cual contempla la evaluación y reparación de los posibles daños estructurales de las escuelas Ford ubicadas en dichos estados.

En Chiapas y Oaxaca se encuentran 11 escuelas Ford de las cuales cinco están ubicadas en Oaxaca en los municipios de San Juan Chapultepec, Santiago Etla, Ixtlán de Juárez, Ocotlán de Morelos y Santa María Atzompa y seis en Chiapas de las cuales dos se ubican en el municipio de Pijijiapan y en las localidades de Cintalapa, Montecristo de Guerrero, Chiapa De Corzo y Villaflores. Es por ello, que inmediatamente después del terremoto, el Comité a través de sus distribuidores en dichos estados, hizo una primera evaluación del estado de de las escuelas.

“Si bien hicimos una inspección inmediata en las escuelas de los estados afectados, a través de nuestros distribuidores ubicados en Oaxaca y Chiapas, decidimos hacer una evaluación profesional con el apoyo de Ford Fund con el fin de detectar los posibles daños de las escuelas Ford y se atiendan las que tienen daño estructural” mencionó Miguel Jiménez, presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

En paralelo, la comunidad de Ford de México, integrada por empleados de las oficinas corporativas y sus cinco plantas en el país, activaron una colecta nacional de víveres que finalizará la próxima semana. Dicha colecta se está estructurando de la siguiente manera: Ford Santa Fe a través de Líderes Contribuyendo, organización de empleados Ford, enviará directamente todo lo recaudado a las comunidades más afectadas en Chiapas y complementará la colecta con despensas adicionales que serán adquiridas gracias a las cuotas monetarias que los empleados aportan mensualmente de manera voluntaria. Por su parte, las plantas de Ford en Cuautitlán, Estado de México, Chihuahua y Hermosillo, Sonora, donarán estos recursos a la Cruz Roja, mientras que la planta de Ford en Irapuato contribuirá con el DIF municipal.

La seguridad de las escuelas es prioritaria para Ford, por tal razón, se llevan a cabo visitas de revisión estructural a las 193 escuelas en todo el país. Derivado de estas revisiones, en el 2016 se realizaron trabajos de remodelación en 46 escuelas Ford de estructura, sanitarios, instalación eléctrica e hidráulica, impermeabilización y fachada. Para este año, el Comité tiene contemplado reconstruir 50 escuelas Ford en todo el país.

“Para nosotros la seguridad de los 80 mil niños que acuden diariamente a una escuela Ford es prioritaria, por lo que decidimos actuar de inmediato en Oaxaca y Chiapas. Todo niño que acuda a una escuela Ford, debe contar con un lugar seguro y agradable para un correcto aprendizaje”, mencionó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México. “Estoy muy orgulloso de la respuesta solidaria de nuestros Distribuidores y todos los que trabajamos en Ford”, finalizó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next