Espargaro y Bradl comienzan el 2021 como compañeros de equipo en Honda

Espargaro y Bradl comienzan el 2021 como compañeros de equipo en Honda

El equipo oficial de Honda de MotoGP respaldado por Repsol comienza el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en Qatar con el nuevo fichaje de Pol Espargaro (Repsol Honda Team Honda RC213V) y el piloto de pruebas de HRC Stefan Bradl, que sigue sustituyendo al seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez.
Honda Motociclismo

El Campeonato de MotoGP 2021 será el 73o año del Campeonato Mundial de Motociclismo, en donde Honda marca la 40a temporada consecutiva en la clase Premier, con los NS500 y NSR500 de dos tiempos, luego los RC211V, RC212V y RC213V de cuatro tiempos. Honda también disputó las temporadas del Grand Prix de 1966 y 1967 con el RC181 de cuatro tiempos y algunas carreras en los campeonatos de 1979, 1980 y 1981 con el NR500 de cuatro tiempos.

Durante este periodo, Honda ha ganado un récord de 21 Campeonatos Mundiales de MotoGP Riders y 25 Campeonatos Mundiales de Constructores de MotoGP.

El debut de Espargaro a bordo de su RC213V es muy esperado. El español y su compatriota Márquez fueron grandes rivales en Moto2, antes de graduarse en MotoGP. Espargaro ganó el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2013, un año después de Márquez, antes de pasar a MotoGP en 2014. Por lo tanto, esta será la octava temporada del piloto de 29 años en la primera clase. El año pasado Espargaro tuvo su mejor temporada en MotoGP, anotando cuatro podios y terminando quinto en la general.

Espargaro ha probado el éxito en Losail. En 2013 ganó la carrera de Moto2. En MotoGP su mejor resultado en la pista hasta ahora es un séptimo puesto en 2016.

Después de que Márquez se rompiera el brazo derecho en el GP de España que inauguró la temporada en julio, Bradl se hizo cargo de la RC213V de Márquez. El alemán de 31 años, cuyas tareas habituales son probar y desarrollar la RC213V, hizo un excelente trabajo durante el resto de la temporada, desarrollando velocidad carrera tras carrera. En el GP de Portugal de final de temporada, el piloto clasificó en la segunda fila y terminó séptimo, tres segundos detrás del cuarto clasificado Espargaro. Bradl es un ganador en Losail. Obtuvo el primer lugar en la carrera de Moto2 de Qatar 2011 y la última vez que disputó una carrera de MotoGP en la pista fue en 2016.

Márquez estaba encantado de estar de regreso en una motocicleta después de ocho meses de espera y tres operaciones, incluida una cirugía de injerto óseo en diciembre. Sin embargo, los seguidores de todo el mundo tendrán que esperar un poco más para el regreso más esperado en la historia de MotoGP. Tras sus salidas en Barcelona y Portimao, el joven de 28 años fue sometido a una revisión médica, que le aconsejó esperar un poco antes de regresar. Tendrá su próxima revisión el 12 de abril, antes del GP de Portugal.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu Honda RC213V) aprovechó al máximo el reducido calendario de pruebas de pretemporada para prepararse para su cuarta temporada en MotoGP y la primera con una RC213V de última generación. El año pasado, el joven de 29 años de Chiba estuvo a menudo en la lucha por el podio y terminó el año décimo en la general. Esta temporada, tiene la intención de aprovechar al máximo su RC213V 2021 para seguir aprendiendo y obtener sus primeros resultados entre los tres primeros. Hasta ahora, su mejor resultado de MotoGP en Losail fue su noveno lugar en 2019, a solo siete segundos del ganador.

Este es un año muy especial para el equipo LCR Honda de Lucio Cecchinello, que celebra su 25 aniversario. Junto a Nakagami en la parrilla estará el nuevo elemento del equipo Alex Márquez (LCR Honda Castrol Honda RC213V), que se une al equipo de Cecchinello después de una temporada estelar de novato en MotoGP.

El Campeón del Mundo de Moto2 2019, logró dos podios en su primer año en la categoría más exigente del motociclismo: un segundo puesto en el GP de Francia empapado de lluvia y otro segundo puesto en la cita de Aragón. El enfoque calmado y analítico de este piloto de 24 años para conducir en la pista impresionó a todos los que le rodeaban, por lo que su objetivo para 2021 es seguir trabajando y avanzando para unirse regularmente a la lucha por el podio.

Desde la inauguración del Qatar GP de 2004, Honda ha ganado carreras de MotoGP en pista con Sete Gibernau (Telefonica Movistar Honda RC211V),  Casey Stoner (Repsol Honda Team Honda RC212V) y Márquez.

Cargando...
Load next