Estas vacaciones llegue seguro a su destino con Pirelli

Estas vacaciones llegue seguro a su destino con Pirelli

Se inician las vacaciones de invierno, en la que miles de personas aprovechan para salir en familia a destinos turísticos o a visitar a sus familiares. Pero antes de salir a carretera, debemos asegurarnos que nuestro vehículo esté en buenas condiciones.
Inflado de neumático

Antes de salir de viaje es muy importante la revisión de los neumáticos ya sea por parte de los usuarios o del personal calificado en los Centros de Servicio Pirelli, para garantizar la seguridad de todos los pasajeros, una buena experiencia de manejo y tener unas felices vacaciones.

“En Pirelli queremos compartir algunos cuidados que se deben tener con las llantas y su automóvil antes de salir a carretera. Las llantas son uno de los elementos más importantes de seguridad en el automóvil. Si los consumidores tienen alguna duda los invitamos a consultar a los distribuidores Pirelli, ellos podrán evaluar el estado de sus neumáticos y ofrecer el mantenimiento correcto para tener unas buenas vacaciones”, afirma Omar Buendía, Gerente de Mercadotecnia de Pirelli.

A continuación describimos los aspectos más importantes:

Presión de inflado

Se deben mantener las presiones de inflado correctas para evitar la pérdida de contacto con la superficie, desgastes irregulares o evitar roturas de la estructura de la llanta al momento de un impacto con baja presión de inflado.

La presión exacta para el manejo en carretera debe ser la que recomienda el fabricante del vehículo para viajes con pasajeros y carga. La información se puede consultar en el manual del automóvil.

Es muy importante que esta revisión se realice “en frio”, lo que significa que es cuando las llantas no han rodado, o se ha conducido el auto a una velocidad menor a 40 Kms/ hora y en una distancia no mayor a 20 kms. No olvidar revisar la llanta de refacción con la presión de inflado correcta.

Alineación y balanceo

Es importante asegurarnos que el auto tenga las llantas alineadas y balanceadas. Con los baches y el uso en caminos irregulares, los parámetros de la suspensión pueden variar, ocasionando un “jalón” hacia un lado u otro al ir manejando, o perdiendo maniobrabilidad al girar o frenar, además de que causará un desgaste prematuro e irregular en las llantas. Por otro lado, el correcto balanceo evitará vibraciones a diferentes velocidades. Se debe realizar el servicio de alineación y balanceo antes de salir de vacaciones y de preferencia, cada 6 meses.

Llanta de repuesto y herramientas

Es muy importante que aunque no se use la refacción, siempre se lleve y se verifique sus condiciones para ser usada en caso necesario.

También es importante llevar herramientas básicas para salir a carretera: gato, maneral y triángulo, para poder cambiar una llanta si fuera necesario.

Niveles de aceite y anticongelante

Verificar los niveles de aceite y anticongelante, es recomendable antes de salir a carretera y hacer los cambios necesarios si el líquido se encuentra sucio o con bajo nivel.

Frenos

El funcionamiento de los frenos es una parte fundamental en la seguridad del auto. Es importante revisar el líquido para que esté en niveles óptimos.

Limpiaparabrisas

Revisar el estado y su funcionamiento es muy importante para realizar un viaje seguro. Se debe comprobar que los limpiaparabrisas funcionen correctamente y no estén rotos.

Batería

Examinar la vida de la batería es importante. El uso óptimo de la batería es de dos años, si supera estos años de vida, lo más aconsejable es cambiarla por una nueva.

Luces del auto

Es muy importante revisar las luces frontales y traseras del auto, especialmente si se viaja de noche para que otros autos puedan visualizarlo. También es importante tener una correcta visión del camino.

Documentos

Verifique antes de iniciar su viaje que tiene todos los documentos en regla y vigencia. Es indispensable que cuente con la licencia, tarjeta de circulación y el seguro del auto vigentes.

Tener el vehículo en óptimas condiciones le permitirá emprender el viaje en estas vacaciones de manera tranquila y seguro. Acuda a un distribuidor Pirelli en donde le brindarán asesoría profesional para que usted y su familia están protegidos.

Cargando...
Load next