Europa observa la calidad de la industria mexicana, resalta Siemens

Europa observa la calidad de la industria mexicana, resalta Siemens

Europa ve a la industria mexicana como un aliado para hacer negocios, ya que ha crecido en términos de calidad y muchos empresarios quieren hacer alianzas comerciales y de negocios con empresas mexicanas, resaltó la directora de Ventas de Siemens, Norma Almanza.

En ese sentido, subrayó que la participación de México en la feria Industrial de Hannover Messe 2018, será una gran oportunidad para crear nuevos negocios entre las empresas mexicanas y las europeas, en especial las alemanas.

“Hannover Messe es la plataforma ideal para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados como el europeo, mostrar su tecnología y calidad de productos y cerrar acuerdos comerciales a partir de Alemania”, anotó.

Almanza resaltó en un comunicado que ese país europeo es el primer socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial, con un intercambio comercial de cerca de 17,500 millones de dólares.

“La relación de ambos países se puede ampliar y fortalecer con la introducción de tecnología de punta, digitalización e industria 4.0”, resaltó la directora de Ventas de la multinacional alemana.

Dijo que en Europa se reconoce cada vez más a la industria mexicana, la cual ha elevado la calidad de sus productos y muchos empresarios quieren hacer alianzas con empresas mexicanas, de ahí que la edición de 2018 de la feria mas importante del mundo en la materia, tenga como invitado principal a México.

Indicó que las inversiones de Alemania han generado 130,000 empleos directos en México y de las 1,900 empresas alemanas que hay aquí, el 65 por ciento se dedica al tema de importación y distribución de maquinaria e insumos y 35 a la manufactura de los sectores automotriz, farmacéutico, químico y electrónico.

Cargando...
Load next