ExxonMobil anuncia el lanzamiento del programa "Mujeres Emprendedoras"

ExxonMobil anuncia el lanzamiento del programa "Mujeres Emprendedoras"

"Mujeres Emprendedoras 2020-2024" es un programa adoptado por ExxonMobil en México y los distribuidores de la marca Mobil, y desarrollado por la organización Junior Achievement México. En una primera etapa, "Mujeres Emprendedoras" impulsará el desarrollo profesional de más de 380 mujeres mexicanas.

ExxonMobil en México, en alianza con los distribuidores de lubricantes Mobil y bajo la colaboración de la organización Junior Achievement México, se enorgullecen de anunciar el lanzamiento del programa Mujeres Emprendedoras en México, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y las capacidades de gestión de negocios y emprendimiento de cientos mujeres a nivel nacional. En una primera etapa, el programa apoyará directamente a más 380 mujeres.

La iniciativa forma parte de los programas de ciudadanía corporativa de ExxonMobil enfocados en desarrollar esfuerzos locales que generen un impacto social importante para reducir la inequidad de género, fortalecer la inclusión de las mujeres en el trabajo y el desarrollo de su talento.

"Queremos apuntalar la participación económica de las mujeres emprendedoras en México. Está demostrado que la inclusión tiene un efecto multiplicador en la economía y particularmente en sus comunidades. La coyuntura actual provocada por el Covid-19 ha vulnerado aún más a las mujeres, por ello, estamos convencidos que el impacto va a ser muy positivo", dijo Bill Eisner, presidente y director general de ExxonMobil en México.

La estructura del programa está basado en una metodología y modelo de trabajo que Junior Achievement ha desarrollado y aplicado internacionalmente. Para el lanzamiento de "Mujeres Emprendedoras", se adaptó a los objetivos y planteamientos de ExxonMobil en México, resultando en cuatro módulos de enseñanza, que serán impartidos a través de sesiones virtuales impartidas en distintos estados de la República.

Hubo criterios muy específicos de selección para las participantes, sobre todo por sus negocios o empresas con potencial para prosperar, y si cuentan con las herramientas necesarias, podrán hacerlos crecer.

Silvia Novoa, directora Nacional de Junior Achievement México, comentó que: "Las mujeres de México tienen un potencial ilimitado; este programa muestra convicción en ello. A través de Mujeres Emprendedoras queremos brindarle nuevas habilidades a un grupo económico que es fundamental para el desarrollo del país", agregó.

De acuerdo con la Organización de Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE), sólo el 16.6 por ciento de las mujeres en México tienen acceso a capacitación enfocado al emprendimiento. Además, sólo el 45.5 por ciento de las mujeres en México participan en la economía formal, lo cual es una tasa menor a la media en América Latina y la segunda más baja de la OCDE. Este programa cobra particular relevancia ante los efectos económicos que ha tenido la pandemia de Covid-19 en el país. Datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indican que las mujeres mexicanas han sido particularmente afectadas por esta situación, por lo que la implementación de este tipo de proyectos es crucial para que alcancen una estabilidad económica y sus negocios sean resilientes ante momentos difíciles.

"En el mundo, las mujeres contribuyen de manera muy significativa tanto en la economía familiar como en sus comunidades. Nosotros invertimos en salud, educación y bienestar para nuestras familias. Por ello, en ExxonMobil buscamos siempre apoyar las iniciativas que tienen como propósito su empoderamiento y la impulsión de su desarrollo, personal y profesionalmente", agregó Carla García, directora de Asuntos Externos y Gubernamentales de ExxonMobil en México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next