FCA US inaugura un nuevo Mopar Parts Distribution Center en Virginia

FCA US inaugura un nuevo Mopar Parts Distribution Center en Virginia

FCA US celebra hoy la apertura oficial de un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en Winchester, Virginia. El centro dispone de más de 400,000 pies cuadrados de superficie y representa una inversión de $12.2 millones por parte del grupo FCA US, además de contar con más de 70 trabajadores divididos en dos turnos laborales. Este nuevo PDC es el primero de dos nuevos Centros de Distribución de Partes Mopar que abrirán sus puertas en los Estados Unidos durante el 2017.

FCA US y los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de los Estados Unidos se unieron a dignatarios del gobierno federal y estatal, así como con representantes de los distribuidores para la gran inauguración del PDC de Winchester. Pietro Gorlier, responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA - Global, estuvo presente en la ceremonia, junto a otras personalidades entre las que se encontraban Norwood Jewell, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de los Estados Unidos y director del Departamento de Chrysler; Mark Bosanac, director de la Gestión de la Cadena de Suministro, Repuestos Globales de la Cadena de Suministro y Operaciones del TLCAN; Kevin Farrish, Presidente de Farrish Chrysler Dodge Jeep Ram; Urooj Mughal, representante del Senador de los Estados Unidos Tim Kaine; Dave Stegmaier, director de Programas de Ayuda Comunitaria de la representante de los Estados Unidos Bárbara Comstock; y Hayes Framme, subsecretario de Comercio de Virginia.

La congresista Comstock hizo entrega de una declaración del Registro del Congreso enmarcada en honor a la inauguración oficial del Centro de Distribución de Partes. Durante el transcurso de la ceremonia, los trabajadores y la directiva del PDC de Winchester disfrutaron también la presentación de un logotipo especial de Mopar y de una placa conmemorativa firmada por todos los participantes del evento.

Las nuevas instalaciones gestionarán más de 50,000 partes diferentes, suministrándolas a más de 200 distribuidores de FCA US ubicados principalmente en la región del Atlántico Medio. El Centro estima enviar aproximadamente 9.2 millones de partes al año.

FCA US ha invertido $12.2 millones en equipamiento para las instalaciones de Winchester. Además de la creación de más de 70 puestos de trabajo. FCA US utilizará recursos locales para destinarlos a otras áreas, como los servicios de conserjería, gestión de instalaciones y mantenimiento exterior de edificios.

Tras la apertura del Centro de Winchester, la marca ha ampliado su red de distribución actual a 22 instalaciones en Norteamérica, con más de 50 PDC´s (incluyendo alianzas comerciales)en funcionamiento en todo el mundo.

El Centro de Distribución de Partes de Winchester mantiene la extraordinaria organización logística de FCA, que establece una cadena de suministro sincronizada y elimina progresivamente los residuos a través de la contribución de todos los empleados, y al uso riguroso de métodos y normas que promueven un enfoque de mejora continua.

Las instalaciones tendrán la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés). El LEED, gestionado por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos, es un sistema global que se encarga de definir, medir y validar los edificios ecológicos.

Para obtener la certificación en el programa de reconocimiento nacional es necesario cumplir con una serie de rigurosas normas en cinco áreas clave: planificación del entorno, gestión del agua, energía, uso de materiales y calidad medioambiental interior. Como parte de la iniciativa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, el diseño del PDC incorpora más de 80 tragaluces que permiten la entrada de luz natural al Centro.

Además del PDC de Winchester, FCA US también anunció que invertirá $10.4 millones en un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar ubicado en Romulus, Michigan. Estas instalaciones contarán con una superficie de 500,000 pies cuadrados y contará con más de 100 trabajadores. Actualmente, se está llevando a cabo la construcción de las instalaciones en el área metropolitana de Detroit, y se estima que serán inauguradas en el último trimestre del 2017.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next