Firma Honda acuerdo de investigación y desarrollo de baterías EV

Firma Honda acuerdo de investigación y desarrollo de baterías EV

Honda Motor Co., Ltd. dio a conocer la firma de un acuerdo de desarrollo en el área de baterías secundarias de litio-metal*1 con SES Holdings Pte. Ltd. (SES), compañía de investigación y desarrollo de baterías EV (Electric Vehicles) con sede en Estados Unidos (Boston).
Honda

Además, SES planea cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), a través de una operación de adquisición con fines especiales (SPAC), y por medio del PIPE (Inversión Privada en Capital Público) ofrecido por la SPAC, Honda planea adquirir aproximadamente 2% de las acciones de SES AI Corporation, la compañía que cotiza en NYSE*2*3

La batería es un componente crucial de los vehículos eléctricos (EV) y Honda, que está acelerando la electrificación de sus productos a nivel mundial, ha estado estudiando simultáneamente varias opciones para baterías de próxima generación, incluyendo las baterías de estado sólido que Honda está desarrollando de forma independiente. Este acuerdo de desarrollo conjunto con SES, forma parte de la estrategia general de Honda en materia de baterías.

Honda y SES continuarán la investigación conjunta para la realización de baterías de EV de próxima generación seguras, de alta durabilidad y gran capacidad.

"La batería es un componente esencial de los vehículos eléctricos, y Honda ha estudiado simultáneamente varias opciones para la realización de baterías de próxima generación de alta capacidad, seguras y de bajo costo. Reconociendo las tecnologías avanzadas de SES, Honda firmó un acuerdo de desarrollo conjunto, con el objetivo de establecer una buena relación y generar rápidamente logros sustanciales a través de nuestras actividades conjuntas de investigación. Honda continuará estableciendo relaciones de colaboración con empresas que cuentan con tecnologías avanzadas, según sea necesario, para ofrecer vehículos eléctricos altamente competitivos y atractivos a nuestros clientes", comentó Shinji Aoyama, director ejecutivo Encargado de Electrificación en Honda Motor Co., Ltd.

Notas

1Baterías con ánodo de Litio-Metal, que se espera que alcancen una mayor densidad energética que las baterías de iones de Litio (que usualmente utilizan materiales a base de Carbono para el ánodo).

*2El 22 de octubre de 2021, Honda firmó un acuerdo de suscripción de PIPE con Ivanhoe Capital Acquisition Corp. (Ivanhoe), una compañía de adquisiciones con fines especiales (SPAC) que cotiza en la NYSE, según el cual, Honda tiene previsto adquirir acciones de Ivanhoe el día de la fusión entre SES y una subsidiaria de Ivanhoe con SES. Ivanhoe, que será propietaria de SES, planea cambiar su nombre a SES AI Corporation antes de que se complete la fusión. El cumplimiento de todos los requisitos previos para la realización de la fusión, incluida la aprobación de los accionistas de SES e Ivanhoe, es un requisito previo para la compra de acciones por parte de Honda.

*3El porcentaje de participación anterior se basa en el supuesto de que los accionistas de Ivanhoe no ejercerán sus derechos de rescate.

Temas relacionados
Cargando...
Load next