Fisker Automotive asegura financiamiento adicional para su híbrido enchufable

Fisker Automotive asegura financiamiento adicional para su híbrido enchufable

El fabricante de automóviles Fisker Automotive se ha asegurado el acceso adicional a 115.3 millones de dólares provenientes de fondos de capital privado para el desarrollo de automóviles híbridos enchufables.

Este financiamiento, explica la compañía en un comunicado, es necesaria para que Fisker acceda a los 528.7 millones de dólares del préstamo del Departamento e Energía de Estados Unidos para ayudas a la financiación del proyecto Fisker Karma, un deportivo híbrido enchufable de cuatro puertas y altas prestaciones que tendrá un precio a partir de 87 mil dólares.

El proyecto contempla la adecuación de una antigua planta de producción de en Wilmington, Delaware, que estaría preparada para iniciar la producción del híbrido en 2012.

En opinión de Henrik Fisker, consejero delegado de la compañía, el aumento del financiamiento en 115 millones en estos tiempos "habla mucho sobre el valor de nuestro modelo de negocio y el enorme potencial de los híbridos enchufables"-

Los nuevos inversionista incluyen en el financiamiento a los proveedores A123 Systems, Ace Inversiones y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Fisker Automotive firmó a principios de esta semana un acuerdo de varios años con los sistemas de abastecimiento de A123 para baterías de litio-ion que equiparán al Karma, un automóvil que puede llegar a las 60 millas por hora en seis segundos llegar a una velocidad máxima de .

Diseñado y fabricado en los Estados Unidos, el de cuatro puertas Karma prueba de coches ecológicos aún puede tener el estilo y el poder. El Karma puede llegar a 100 km/h en seis segundos y a alcanzar 200 km/h como velocidad máxima.

Fisker Automotive es una compañía privada, con sede en Irvine (California), cuyo objetivo es convertirse en una de las líderes de la industria del automóvil en la próxima generación de automóviles con altos conocimientos de diseño final y eco-tecnología de motores.

La empresa fue creada en 2007 para aprovechar las capacidades de diseño de Fisker Coachbuild, LLC, fundada por dos veteranos diseñadores, Henrik Fisker y Bernhard Koehler, y la capacidad del sistema de propulsión PHEV de Quantum Fuel Systems Worldwide Technologies, Inc., un importante proveedor de primer nivel de tecnologías limpias.

Anteriormente, Fisker fue director de diseño de Aston Martin, presidente y CEO de Designworks USA de BMW, y Koehler, director de operaciones globales avanzadas de Ford.

Temas relacionados
Cargando...
Load next