Fisker establece nuevo centro técnico para desarrollar el nuevo Atlantic

Fisker establece nuevo centro técnico para desarrollar el nuevo Atlantic

Fisker Automotive, fabricante de vehículos de lujo de propulsión eléctrica y autonomía extendida, ha anunciado la creación de un nuevo Centro Técnico en el Medio Oeste, con el sudeste de Michigan, como una de las posibles ubicaciones, para el desarrollo de su segundo modelo, el Atlantic.

Las nuevas instalaciones, que la compañía planea abrir en la primavera de 2013, estarán más cerca de los proveedores de componentes clave y también próximas a las instalaciones de producción de Fisker destinadas al Atlantic, en Delaware.

"Este importante paso demuestra nuestro compromiso de traer el Atlántico Fisker al mercado tan pronto como podamos", según el presidente y CEO de la compañía, Tony Posawatz. "Vamos a llevar nuestra propia ingeniería más cerca de nuestra base de proveedores".

La compañía ya tuvo un centro técnico en Pontiac, Michigan, desde otoño de 2008 hasta la primavera de 2010 como final de desarrollo del primer coche de la compañía, el sedan Fisker Karma.

"Hemos traído el Fisker Karma en el mercado en un tiempo récord con la ayuda de nuestro anterior instalación Técnica de Michigan, y ahora es el momento de abrir un Centro Técnico permanente para apoyar el desarrollo definitivo del Atlántico", dijo el presidente ejecutivo y co-fundador de Fisker, Henrik Fisker.

"Fisker es una empresa innovadora de alta tecnología y diseño líder, con nuestras raíces firmemente asentadas en California. Nuestra sede mundial, junto con la ingeniería de diseño y avanzada, permanecerán en Anaheim, pero con este último movimiento que se beneficiarán al tener lo mejor de ambos mundos ", agregó Posawatz.

El prototipo Fisker Atlantic, desvelado por primera vez en abril de este año, es un lujoso sedán de cuatro puertas con un interior práctico. Está dirigido a familias jóvenes que desean conducir un práctico y de bajo nivel de emisiones, el vehículo que también combina diseño, el rendimiento deportivo y la ingeniería de alta calidad.

El Atlantic utilizará la última generación de la tecnología de propulsión eléctrica de rango extendido desarrollada por esta compañía. Una cantidad significativa de los componentes para el coche ya se han diseñado y el nuevo Centro Técnico liderará el desarrollo final del producto, la disposición de los componentes y lanzamiento de la producción.

Fisker Automotive se encuentra actualmente en el proceso de evaluación de diferentes localidades de la zona Centro-Oeste y tiene la intención de anunciar más detalles sobre la ubicación definitiva del Centro Técnico y los niveles esperados de personal a principios del nuevo año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next