Fisker nombra como consejero delegado al responsable del desarrollo de Volt

Fisker nombra como consejero delegado al responsable del desarrollo de Volt

Fisker Automotive, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de lujo de autonomía extendida, ha nombrado a Tony Posawatz, el exjefe del programa Volt de General Motors como su nuevo consejero delegado, en lugar de Tom LaSorda, que se mantiene como vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Posawatz es un reconocido profesional del sector del automóvil con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de productos, estrategia, gestión de programas, fabricación y calidad, cuya última responsabilidad ha sido la de responsable de desarrollo del Chevrolet Volt (Opel Ampera), un vehículo eléctrico también de autonomía extendida, desde su concepto a la fabricación.

"Estamos encantados de añadir un ejecutivo del calibre de Tony para el equipo ejecutivo de Fisker Automotive", ha declarado el presidente ejecutivo y co-fundador, Henrik Fisker, en un comunicado.

"Su profundo conocimiento y experiencia en este novedoso campo de las nuevas tecnologías significa que él es uno de los líderes más experimentados del mundo en tecnología de electrificación de vehículos y sistemas enchufables y asegurará que Fisker esté bien colocada para mejorar el potencial del sedán Karma, pero también del nuevo Atlantic", ha añadido.

"Tony es el CEO perfecto para Fisker", en opinión de Tom LaSorda. "Él ha estado a la vanguardia de la revolución tecnológica de la industria y es una de las pocas personas capacitadas en el mundo para afrontar la producción masiva de un vehículo eléctrico".

"Parte de mi misión en Fisker era la de contratar a un director general para el largo plazo y no puedo pensar en una persona mejor que Tony para permitirnos avanza", ha añadido LaSorda

Fisker Automotive ha anunciado también el nombramiento de José Chao como vicepresidente ejecutivo y presidente y consejero delegado para el desarrollo de Fisker en China y Asia.

Chao cuenta con más de 30 años de experiencia en ingeniería, fabricación y el conocimiento internacional de las operaciones comerciales de GM, Chrysler y Daimler-Chrysler, donde fue presidente y consejero delegado de Beijing Benz Ltd.

Más recientemente ha sido presidente y consejero delegado de SG de automóviles en China.

Fisker también ha nombrado a Alberto González como vicepresidente de Fabricación. González también cuenta con más de 30 años de experiencia mundial en fabricación y experiencia de montaje en Chrysler, donde ha operado como alto ejecutivo en las plantas de Estados Unidos, México y Canadá.

Henrik Fisker ha concluido que "con estos nuevos nombramientos estamos enviando una señal clara acerca de Fisker Automotive y nuestros planes de futuro para desarrollar la próxima generación tecnológica.

Temas relacionados
Cargando...
Load next