Ford anuncia inversiones en Argentina por 580 millones de dólares

Ford anuncia inversiones en Argentina por 580 millones de dólares

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este martes un encuentro con el titular de Ford, Martín Galdeano, quien le anunció inversiones por 580 millones de dólares para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en la planta que tiene en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes oficiales, el proyecto de inversión de la empresa estadounidense, con presencia ininterrumpida en Argentina desde hace 107 años, incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista.

También incluye la modernización de la planta de General Pacheco, en el municipio bonarense de Tigre, y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

"Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo", expresó Fernández durante el encuentro, en el que agradeció a Ford por "pensar en Argentina y por su confianza".

El presidente calificó como "emblemático" el modelo que la empresa comenzará a fabricar en General Pacheco.

En la actualidad, Ford emplea en Argentina -país que lleva más de dos años y medio en recesión- a 2,800 personas y se prevé que este año fabricará alrededor de 37,000 unidades del modelo Ranger.

De la reunión, que se produjo en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, participó también de manera virtual el presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, Lyle Watters.

También asistieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otras autoridades nacionales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next