Ford Chip Ganassi Racing se enfrenta dignamente a los desafíos de Nürburgring

Ford Chip Ganassi Racing se enfrenta dignamente a los desafíos de Nürburgring

El Ford Chip Ganassi Racing ha luchado en una carrera difícil en Nürburgring (Alemania), terminando en quinto y sexto lugares, respectivamente, en la clase GTE Pro con los Ford GT nº 67 y nº 66. Este resultado significa que Andy Priaulx (GB) y Harry Tincknell (GB) mantienen su ventaja de 11 puntos en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y que Ford está ahora en segundo lugar en el mundial de Constructores, empatada a puntos con Ferrari.

"Vinimos aquí sabiendo que con los ajustes que tuvimos que hacer después de nuestro éxito en Silverstone y Spa, y el hecho de que Nürburgring no es una de las pistas más adecuadas para nuestros coches, sería un desafío y resultó ser justo eso", apuntaba George Howard-Chappell, director de equipo. "Pilotos y equipo se defendieron muy bien a pesar de un par de incidentes desafortunados que nos perjudicaron".

Durante la primera hora de la carrera, el Ford GT nº 66, que Olivier Pla (FRA) había ensalzado hasta el tercer lugar fue golpeado por el Porsche nº 92 que dañó el coche, lo que hizo difícil la conducción para Pla y su compañero de equipo, Stefan Mücke (GER), para el resto de carrera. Además, poco después de la mitad de la prueba, Tincknell fue empujado por un LMP1 Porsche provocando otra sensible demora para la unidad de Ford nº 67.

"Esto nos puso en una situación en la que no pudimos alcanzar al líder Aston Martin, que era realmente nuestro objetivo", dijo Howard-Chappell. "Nuestras felicitaciones van dirigidas a Ferrari que lo hizo muy bien. Sabíamos que los Porsche serían fuertes pero no sabíamos donde podíamos estar comparándonos con nuestro principal rival en constructores, Ferrari. No todo va a ir de nuestra parte todo el tiempo, esa es la naturaleza de este tipo de carreras. Nos vamos algo descontentos, pero no podemos decir que Alemania fue un desastre".

Andy Priaulx y Harry Tincknell clasificaron al Ford GT nº 67 en la sexta posición el sábado y fue Priaulx quien comenzó la carrera el domingo por la tarde.

"A pesar de que terminamos en el quinto lugar, hicimos una brillante carrera con el Ford GT nº 67", decía Priaulx. "Me perjudicaron los neumáticos al comenzar la carrera y seguimos con los usados, y en consecuencia nos superó el otro Ford GT. Luego, Harry hizo un gran trabajo en la segunda parte y si el Porsche no lo hubiera golpeado estaríamos a 40 segundos y en cuarto lugar! Seguimos bien la carrera después de ello y el resultado final del gran esfuerzo fue que mantenemos nuestra ventaja en el campeonato de pilotos”.

El Ford GT de Olivier Pla y Stefan Mücke se clasificó de entrada en cuarto lugar, dejando ir una posición, también por un incidente.

"La carrera comenzó bastante bien para nosotros", dijo Pla. "Pude avanzar hasta la tercera plaza de inmediato y mantenerla detrás del Porsche nº 91. Pero me golpeó fuertemente en la rueda trasera derecha el Porsche de dorsal 92, que dañó nuestra montura ya que tuvimos que luchar para contrarrestar los problemas de equilibrio del coche desde ese momento. Mi batalla con el Aston Martin más tarde en la carrera no fue muy divertida, ya que me perjudicaba en las zonas viradas y luego se alejaba en las rectas. Tal vez yo fui demasiado paciente con él esta vez!", sentenciaba.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia tendrá lugar en la Ciudad de México, el 3 de septiembre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next