Ford explora tecnología de vehículos altamente automatizados para facilitar el estacionamiento

Ford explora tecnología de vehículos altamente automatizados para facilitar el estacionamiento

Mucha gente disfruta conduciendo... hasta que llega la hora de estacionarse. ¿Por qué no dejar que se estacione el propio coche?
FORD, BEDROCK Y BOSCH EXPLORAN TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS ALTAMENTE AUTOMATIZADOS EN DETROIT PARA FACILITAR EL ESTACIONAMIENTO

Ford Motor Company, Bedrock y Bosch están poniendo en marcha un proyecto con vehículos de prueba Ford conectados que pueden conducir y estacionarse ellos mismos dentro del Garaje de Montaje de Bedrock en Detroit, en los EU, utilizando la infraestructura inteligente de Bosch. Esta es la primera solución basada en infraestructuras de EU para estacionamiento automatizado donde el vehículo se estacionará por sí mismo dentro de un parking.

La investigación se llevará a cabo en el barrio de Corktown, donde se encuentra el nuevo distrito de innovación de movilidad de Ford. El distrito atraerá a innovadores de movilidad y disruptores de todo el mundo para desarrollar, probar y lanzar nuevas soluciones para resolver retos del transporte urbano, mejorar el acceso a la movilidad para todos y prepararse para el mundo cada vez más conectado y autónomo que se avecina.

"Estamos continuamente buscando oportunidades para ampliar nuestro conjunto líder de tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 que ayudan a la gente a conducir con más confianza, y creemos que la tecnología de aparcamiento automatizado es muy prometedora", cuenta Ken Washington, director de tecnología de Ford Motor Company. "Nuestro trabajo con Bosch y Bedrock también se alinea con nuestra visión del futuro, que incluye vehículos cada vez más automatizados que son más conscientes de su entorno, mientras que requieren menos computación a bordo para ayudar a mejorar el diseño, el packaging y el precio".

El proyecto de pruebas se exhibirá en la planta baja del Garaje de Montaje de Bedrock, el primer proyecto de reurbanización residencial del promotor inmobiliario en el barrio de Corktown. El proyecto se alinea con la visión de Bedrock de combinar edificaciones nuevas e históricas con tecnología de estacionamiento y movilidad - incluyendo la actual instalación del primer puesto de estacionamiento automatizado del Medio Oeste de EU, que estaciona y recupera vehículos en el sótano del Free Press Building usando puntos de carga a nivel de la calle.

"Nos esforzamos por estar a la vanguardia de las iniciativas de estacionamiento y movilidad en Detroit porque reconocemos la importancia de la interconexión entre los edificios y la movilidad", cuenta Heather Wilberger, jefa de información de Bedrock. "Además de reducir drásticamente el tiempo de estacionamiento, vemos esta solución como el primer paso para traer el estacionamiento automatizado a nuestra ciudad, proporcionando la máxima comodidad para nuestros inquilinos, visitantes, vecindarios y residentes".

El vehículo conectado y la infraestructura inteligente mejoran el estacionamiento automatizado

Los vehículos de prueba conectados de Ford funcionan de forma altamente automatizada por medio de la comunicación vehículo-a-infraestructura (V2I) con la infraestructura de estacionamiento inteligente de Bosch. Los sensores de la infraestructura reconocen y localizan el vehículo para guiar su maniobra de estacionamiento, incluyendo la capacidad de ayudar a evitar peatones y otros peligros. Si la infraestructura detecta algo en la trayectoria del vehículo, puede detenerlo inmediatamente.

"Para Bosch, el servicio de estacionamiento automatizado reúne nuestra profunda experiencia transversal en movilidad y tecnologías de construcción para ofrecer una solución de infraestructura inteligente que mejora la vida cotidiana", cuenta Mike Mansuetti, presidente de Bosch en Norteamérica. "Esta tecnología permite a los usuarios ver el beneficio de una tecnología altamente automatizada cuando el vehículo se encarga de una tarea como es el estacionamiento en un garaje".

Al llegar al garaje, el conductor dejará el vehículo en una zona designada y utilizará una aplicación de teléfono inteligente para enviar el vehículo a una maniobra de estacionamiento automatizada. Los conductores también utilizarán la aplicación para solicitar la devolución del vehículo a la zona de recogida designada, agilizando la experiencia de estacionamiento y eliminando la responsabilidad de encontrar el vehículo al volver al garaje.

La nueva movilidad requiere colaboración

El proyecto de demostración en el Assembly Garage reúne a uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, Ford, el mayor promotor inmobiliario de la ciudad de Detroit, Bedrock, y el mayor proveedor de automóviles del mundo, Bosch, para demostrar cómo las organizaciones están trabajando juntas en nuevas iniciativas de movilidad.

El proyecto de demostración permitirá a las tres empresas obtener valiosos conocimientos sobre la experiencia de los usuarios, el diseño de los vehículos, el diseño de las estructuras de estacionamiento y la aplicación para ampliar la tecnología y su aplicación.

"Es emocionante y desafiante explorar los vehículos inteligentes en un mundo inteligente. Ford, Bosch y Bedrock han aprendido mucho acerca de cómo los coches se comunican con la infraestructura del proyecto de estacionamiento automatizado. Fuimos capaces de maniobrar los vehículos de forma segura en un entorno complejo, manteniendo al mismo tiempo el más alto nivel de seguridad", dijo Joseph Urhahne, investigador de Conducción Automatizada e Ingeniería Avanzada, Ford de Europa.

Uso eficiente de espacio y de vehículos

Las soluciones automatizadas de aparcamiento aportan valor a los propietarios de los garajes al permitir un uso más eficiente de los espacios dentro de un aparcamiento. Con el estacionamiento automatizado, la misma cantidad de espacio puede acomodar hasta un 20 por ciento más de vehículos. La solución se puede desplegar mediante soluciones modernizadas como la del garaje de montaje o con una infraestructura incorporada prevista en la construcción de nuevos garajes que permita un diseño optimizado para una capacidad máxima.

Además de aparcar simplemente, un vehículo también podría conducirse por sí mismo a zonas dentro del garaje para servicios específicos como la carga de vehículos o un lavado de coches.

Durante el proyecto de demostración, Ford, Bedrock y Bosch harán una demostración de los recorridos de los vehículos, mostrando cómo se movería un vehículo entre las áreas de servicio y, en última instancia, a un lugar de estacionamiento antes de que el usuario lo llame para salir del garaje.

Temas relacionados
Cargando...
Load next