Ford Q1: Ford Motor Company reconoce a Visteon como proveedor de excelencia

Ford Q1: Ford Motor Company reconoce a Visteon como proveedor de excelencia

Visteon Corporation, líder en tecnología automotriz dedicada al desarrollo de electrónicos inteligentes para las cabinas de los vehículos Ford, obtuvo el reconocimiento Ford Q1 por superar los estándares de calidad de proveeduría requeridos por Ford Motor Company.
Ford Q1: Ford Motor Company reconoce a Visteon como proveedor de excelencia

Con el premio Ford Q1, la compañía del óvalo azul no solo reconoce los niveles de excelencia de Visteon por la entrega de sus productos de alta calidad, sino también por compartir su visión de mejora continua a través de procesos que identifiquen las áreas de oportunidad de su producción.

El reconocimiento Ford Q1 es un conjunto de herramientas y metodologías fundamentales de calidad y manufactura que, además de asegurar el éxito del proveedor, mantiene sus niveles de excelencia e impulsan su mejora continua año con año. Durante el proceso de reconocimiento por parte de Ford Q1, se establece una relación entre Ford y la empresa proveedora, en la que Asistencia Técnica para Proveedores de Ford (STA por sus siglas en inglés)– el brazo técnico del equipo de compras de la empresa del óvalo azul - aporta su asesoría y experiencia.

Para obtener el Ford Q1, las instalaciones del proveedor deberán lograr el desempeño de excelencia en estas áreas: calidad, capacidad en sus sistemas, garantía y entrega:

- Desempeño de calidad: el proveedor deberá entregar productos de calidad sin interrupciones o reprocesos, y asegurar que sus proveedores, a su vez, cumplan siempre con los mismos estándares establecidos por Ford.

- Capacidad en sistemas: los sistemas de producción del proveedor deberán cumplir con las certificaciones estándar de las medidas ambientales de la industria, contar con una secuencia coherente en todo su proceso de desarrollo y revisión constante de las áreas de mejora.

Asimismo, Ford califica su desempeño, calidad y logística en cada uno de sus productos.

- Garantía de funcionamientos: Este indicador se basa en el número de garantías aplicadas en los productos durante el tiempo establecido. Mientras menos sean utilizadas, la calidad de más piezas será comprobada y más clientes satisfechos.

- Garantía de entrega: La logística de los proveedores deberá de cumplir con un puntaje interno establecido por Ford que califica el tiempo de entrega a la instalación correcta y de acuerdo con las piezas solicitadas.

Durante un periodo no mayor a seis meses ni menor a tres meses, una vez que el proveedor haya logrado estos objetivos podrá obtener la aprobación por parte del área de Planeación de Materiales, Servicio al Cliente y STA. Para mantener su estatus de Q1, los proveedores tendrán que mantener la mejora continua de su producción.

“El reconocimiento a Visteon es solo una prueba de la calidad de productos que se fabrican en el país, así como del gran potencial y competitividad de los mexicanos. Es un orgullo para nosotros poder trabajar de la mano con empresas de excelencia para entregar vehículos que son reconocidos alrededor del mundo por su calidad, tecnología y practicidad”, mencionó Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México, PR & Centroamérica.

Visteon provee el desarrollo de electrónicos inteligentes para las cabinas de los nuevos vehículos de la marca, haciéndose acreedor al reconocimiento Ford Q1 Award por sus plantas de Chihuahua y Reynosa, gracias a la consistencia en sus métodos de producción como Premium Logistics que logra que ninguna línea detenga la producción y cumpla con los más altos estándares de calidad.

“Este premio es un testimonio de nuestro enfoque incansable en la satisfacción del cliente, la calidad, la mejora continua y los estándares de producción de clase mundial”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visteon, Sachin Lawande. "Tenemos una larga y positiva relación comercial con Ford Motor Company basada en la calidad y la confianza, y estamos orgullosos de que nuestra fuerza laboral y nuestras operaciones hayan obtenido la certificación Q1 de Ford".

Los productos de Visteon fabricados en Chihuahua se pueden encontrar en muchos de los productos más populares de Ford: Mustang Mach E, Bronco, Raptor, Tremor, Expedition, Navigator y la línea F-Series de vehículos para la policía. La compañía también respalda la popular serie de camiones de Ford con tecnología pionera de clúster. Visteon creó un grupo digital completamente nuevo para Ford F-150 2021 que utiliza imágenes atractivas e informativas para brindar una experiencia de conducción inmersiva al tiempo que prioriza la seguridad y la conectividad para todos los ocupantes del vehículo.

Ford ha mejorado las expectativas y los requisitos de Ford Q1 para reflejar de manera más precisa y transparente el desempeño del proveedor. Con este reconocimiento, Ford buscar impulsar el desarrollo de proveedores de excelencia como Visteon, ya que juegan un papel estratégico para el futuro de los vehículos de la compañía.

Cargando...
Load next