Ford Ranger 2023: la más alta tecnología, conectividad, capacidad mejorada y versatilidad

Ford Ranger 2023: la más alta tecnología, conectividad, capacidad mejorada y versatilidad

Hoy, Ford puso sobre aviso al mundo al presentar la Ford Ranger más inteligente, versátil y capaz de la historia, ofreciendo una Pickup aún más deseable para los clientes.
Ford Ranger 2023

Con años de experiencia en camiones Ford y un profundo conocimiento de dicho segmento, la empresa colaboró con clientes de todo el mundo para crear un vehículo en el cual los propietarios puedan confiar y elegir para sus negocios, aventura y experiencias con sus seres queridos.

"Con Ford Ranger, hemos tenido una gran familia extendida durante décadas", dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "Este vehículo siempre ha sido un socio de confianza para propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros y flotas comerciales en más de 180 mercados de todo el mundo. Con la nueva Ford Ranger, este es nuestro momento para cumplir. No solo es un producto que a nuestros clientes les encantará, sino una experiencia que nos permitirá fortalecer nuestras relaciones de manera sólida y duradera con ellos. Esta es la Pickup que la gente querrá poseer y experimentar".

Viviendo la vida al estilo Ford Ranger

"Realmente hemos reunido muchas características en la nueva Ford Ranger para inspirar a los propietarios a hacer más de lo que les encanta hacer, que los alientan a explorar nuevos horizontes", dijo Gary Boes, director de Enterprise Product Line Management, Global Trucks.

Ford llama a esto "Vivir la vida al estilo Ford Ranger", y es algo compartido por todos los diseñadores e ingenieros involucrados en la creación de la próxima generación de Ford Ranger.

"También somos propietarios de camiones, y esta pasión por el estilo de vida de Ford Ranger se traduce en una pasión por el producto", agregó Boes. "En otras palabras, queremos que la experiencia de nuestros clientes con Ford Ranger se adapte y mejore su estilo de vida”

Ford Ranger fue creada por el Centro de Desarrollo de Productos de Ford en Australia. El equipo internacional de diseñadores e ingenieros trabajaron con grupos de otras partes del mundo no solo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar a Ford Ranger con los más estrictos estándares del mercado.

"Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de esta Ford Ranger la más resistente y capaz que se haya creado", dijo Graham Pearson, director del programa de vehículos Ford Ranger. "Lo sometieron a uno de los programas de pruebas más exhaustivos y no descansamos hasta que estuvimos satisfechos de que fuera un vehículo Nacido Ford, Nacido Fuerte".

Nueva apariencia, nuevas capacidades

La opinión de los clientes fue clave para desarrollar el aspecto robusto de la nueva Ford Ranger. Ford se acercó con propietarios realizando más de cinco mil entrevistas y docenas de talleres con clientes para comprender cómo usaban sus camionetas, lo que querían y esperaban en la nueva Ford Ranger.

Visualmente, Ford Ranger es audaz y segura, con un exterior que comparte el ADN de diseño Global de camiones de Ford. El diseño presenta una nueva parrilla definida y un tratamiento de faros C-clamp característico en la parte delantera, mientras que una sutil línea de hombros en los lados incorpora pasos de rueda más audaces que le dan a Ford Ranger una postura segura y, por primera vez, Ford Ranger ofrece faros LED. En la parte posterior, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos de la parte delantera. En el interior, la cabina similar a la de un automóvil se intensifica, utilizando materiales de primera calidad de tacto suave, y una prominente pantalla táctil central de estilo retrato con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 característico de Ford.

Las versiones presentadas que dependen de cada mercado mercado son: la elegante XLT, la robusta edición sport y el modelo aventurero Wildtrak, que reflejan la opinión del cliente tanto por dentro como por fuera.

"Los clientes nos dijeron que Ford Ranger necesita verse fuerte e inspirar confianza", dijo Max Tran, diseñador jefe de Ford Ranger. "Fueron muy claros en lo que Ford Ranger debería ser, tanto en la forma en que se ve como en la forma en que los hace sentir".

Nuevas opciones de tren motriz

Los clientes querían una opción de más potencia y torque para remolcar cargas pesadas y recorrer caminos todoterreno, por lo que el equipo agregó nuevas motorizaciones.

La nueva generación de Ford Ranger también vendrá con una selección de motorización Mono-Turbo y diésel Bi-Turbo 2.0 de cuatro cilindros en línea. El Mono-Turbo viene en dos niveles de rendimiento diferentes para ofrecer potencia y economía de combustible, lo cual es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor Bi-Turbo es una variante de rendimiento más sofisticada para los clientes que desean más potencia pero necesitan mantener la economía de combustible.

Además, Ford Ranger estará disponible con su motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 L que sustenta la gama de productos globales de Ford y es la opción perfecta para los clientes que prefieren la propulsión de gasolina.

"Sabemos que nuestros clientes llevan a sus Ford Ranger al extremo, así que así es como las probamos. Hacemos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que Ford Ranger haga todo lo que nuestros clientes quieren, una y otra vez", dijo Maharaj.

Las nuevas opciones de transmisión incluyen una automática de diez velocidades o manual de seis velocidades, que complementa la actual automática de seis velocidades.

Conducción y manejo mejorados

Los ingenieros colocaron las ruedas delanteras aproximadamente 50 mm hacia adelante para un mejor ángulo de aproximación y mejor articulación todoterreno, lo que mejora la experiencia en este tipo de caminos. También se ajustaron los amortiguadores de la suspensión trasera para brindar a los conductores y pasajeros un mejor viaje tanto dentro como fuera de la carretera, sin importar si transportan carga pesada, en el trabajo o simplemente llevan a la familia a cenar.

"Hemos aumentado el rango de ajuste para brindar a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos con todo el ADN Nacidos Ford, Nacidos Fuertes, por lo que tiene la capacidad, la dureza y la durabilidad por las que las camionetas Ford son conocidas, además de la comodidad por el que Ford Ranger es conocido", dijo Pearson.

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas, un sistema electrónico de cambio sobre la marcha o un avanzado sistema 4x4 a tiempo completo con un modo tranquilizador de configuración, diseñado para la capacidad cuando y donde los clientes lo necesiten. La recuperación todoterreno se hace más fácil con prominentes ganchos de recuperación duales en el parachoques delantero.

Características interiores centradas en el cliente

El corazón de la experiencia conectada de Ford Ranger es la gran pantalla táctil de 10.1 pulgadas o 12 pulgadas en la pila central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital e introduce el último sistema SYNC4 de Ford, listo para ofrecer al cliente sus sistemas de comunicaciones, entretenimiento e información activados por voz. Además, hay un módem integrado instalado de fábrica, que permite la conectividad sobre la marcha cuando se vincula con la aplicación FordPass, para que los clientes puedan mantenerse conectados a su mundo. FordPass mejora la experiencia de propiedad con características como el arranque remoto, la verificación del estado del vehículo y las funciones de bloqueo y desbloqueo remoto a través de su dispositivo móvil.

La pantalla también está vinculada a una cámara de 360 grados para que el movimiento al estacionarse sea muy fácil en espacios urbanos estrechos o para ayudar a controlar terrenos particularmente complicados mientras se explora. Además, los clientes pueden controlar el nuevo sistema de iluminación de la zona exterior de Ford Ranger a través de la pantalla táctil o la aplicación FordPass, lo que significa que no tienen que trabajar, acampar o hacer nada en la oscuridad. La tecnología Ford Ranger también estará preparada para el futuro para aceptar actualizaciones de software gracias a su módem integrado.

"La nueva palanca de cambios electrónica de corto tiro es fundamental para el diseño y es otro ejemplo de cómo los clientes realmente influyeron en nuestra toma de decisiones", dijo Tran. "A los clientes les gustó demasiado el e-shifter, debido a que parecía de mayor tecnología y que era intuitivo de usar".

El equipo de diseño también creó un almacenamiento inteligente y características útiles para los propietarios. No solo hay lugares para almacenar su teléfono o cargarlo de forma inalámbrica (donde sea compatible), sino que también hay un gran contenedor de consola central para guardar cosas. Además, los bolsillos de las puertas están diseñados para llevar más, el tablero ancho oculta una guantera superior y hay contenedores de almacenamiento debajo y detrás de los asientos traseros.

Construido para hacer más

"Cuando nos reunimos con nuestros clientes y observamos cómo subían a la caja de carga, vimos una gran oportunidad de mejora", dijo Anthony Hall, gerente de ingeniería de vehículos Ford Ranger. "Había personas que pisaban el neumático y luego pasaban por el costado del camión o se elevaban sobre el portón trasero abierto".

Esa fue la inspiración para crear un escalón lateral integrado detrás de los neumáticos traseros de Ford Ranger, para crear una forma fuerte y más estable para que puedan acceder a la caja.

Además, el equipo de Ford Ranger trabajó para garantizar el espacio necesario para una variedad más amplia de carga, que pudiera mantenerse segura en la caja de carga.

Además, Ford Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de carga diseñado con divisores para contener artículos de varios tamaños, como madera o cajas de herramientas. Los propietarios también pueden crear compartimentos más pequeños para almacenar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina, utilizando un sistema de tacos ultra fuertes cargados por resorte que se sujetan a rieles atornillados a cada lado de la caja de carga. El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos de sujeción para medir, afianzar y cortar materiales de construcción.

La iluminación de zona, controlada a través de la pantalla SYNC en la cabina o a través de la aplicación FordPass, proporciona iluminación de 360 grados alrededor del camión para ayudar a brindar a los clientes una mejor visibilidad alrededor del vehículo. La iluminación de la caja de carga se proporciona debajo de los rieles izquierdo y derecho y proporciona mucha luz para terminar los trabajos con poca luz o encontrar cosas en la caja de carga por la noche.

Mejorando la experiencia del cliente

Al igual que la versatilidad de la propia Ford Ranger, Ford está diseñando una experiencia de cliente más personalizada.

Dependiendo del mercado, Ford ofrecerá a los clientes un conjunto de servicios para hacer precisamente eso, que incluyen:

FordPass®: los clientes estarán conectados a su Ford Ranger 24/7 a través de smartphone. Podrán encender su vehículo de forma remota, en días calurosos o fríos, para garantizar que la temperatura interior sea cómoda cuando entren o puedan recibir notificaciones de que su vehículo debe ser reparado.

Además, permitirá a los usuarios mantenerse conectados con su mundo mientras está a bordo de su Ford Ranger, con el galardonado sistema SYNC4 de Ford

Ford Ranger 2023 se construirá en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, y posteriormente se anunciarán otros mercados para su manufactura. Los detalles específicos del lanzamiento al mercado se anunciarán a su debido tiempo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next