Ford trabaja con neurocientíficos para identificar con rapidez cuándo los conductores "desconectan"

Ford trabaja con neurocientíficos para identificar con rapidez cuándo los conductores "desconectan"

Alertar a los conductores que están cansados ​​o distraídos mucho antes podría ayudar a mantener la seguridad de los conductores, los pasajeros y otros usuarios de la carretera, ya que la fatiga del conductor se cita como un factor que Contribuye hasta el 25 por ciento de los incidentes viales graves y mortales *.
Ford

Una encuesta muestra que el 40% de los conductores europeos no sigue la práctica recomendada de hacer una pausa cada dos horas en los trayectos largos.

"El cerebro procesa enormes cantidades de información cuando conducimos, pero eso puede cambiar a medida que las tecnologías de asistencia al conductor hagan parte de la conducción por nosotros. Los conductores también se cansan y sus mentes pueden divagar. Identificar más rápidamente cuándo ocurre esto podría ser de vital importancia ", cuenta Stefan Wolter, ingeniero de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa.

En colaboración con neurocientíficos, Ford espera que, al identificar las respuestas cerebrales que revelan los lapsos de concentración, sea posible relacionar los escaneos con sus manifestaciones físicas, como los cambios en el ritmo cardíaco o la respiración. Si se detectara una pérdida de concentración, por ejemplo, en un cambio en la variabilidad de los latidos del corazón a través de la tecnología portátil, el vehículo podría alertar al conductor.

Cargando...
Load next