Fórmula E: Los pilotos de Audi, listos para competir em Marrakech

Fórmula E: Los pilotos de Audi, listos para competir em Marrakech

Regresar a la senda ganadora: este es el objetivo del equipo Audi Sport ABT Schaeffler para la próxima cita de la Fórmula E en Marrakech (Marruecos). Tras un inicio de temporada difícil en Hong Kong, los dos pilotos de Audi, Daniel Abt y Lucas di Grassi, afrontan con gran motivación la tercera ronda de la temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, que se celebrará en el continente africano el 13 de enero

De las calles de la metrópolis de Hong Kong al noroeste de África: la Fórmula E, en la que Audi participa de forma oficial por primera vez en la temporada 2017/2018, llega a Marruecos. Este sábado, diez equipos y veinte pilotos lucharán por la victoria y por anotar puntos en el Circuito Internacional de Automovilismo Moulay El Hassan, en el segundo fin de semana de competición del campeonato de monoplazas eléctricos. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler tiene objetivos ambiciosos. “Hay una gran motivación dentro del equipo para recuperarnos, y eso va por todos nosotros,” declara el director del equipo, Allan McNish. Daniel Abt había logrado su primera victoria en la Fórmula E en Hong Kong, pero posteriormente fue descalificado debido a un error administrativo del equipo al completar el pasaporte técnico de su monoplaza. “Aunque no se nos permitió llevarnos el triunfo a casa después de Hong Kong, sabemos que el Audi e-tron FE04 es un coche competitivo que puede ganar carreras. Vamos a Marrakech con una sensación positiva”.

En contraste con el circuito urbano de Hong Kong, la tercera ronda de la temporada se llevará a cabo en un trazado permanente. “No se puede comparar el circuito de Marrakech con el que abrió la temporada, pero esta es una cuestión clave en la Fórmula E,” añade McNish. “Tienes que llegar perfectamente preparado y estar listo para adaptarse rápidamente a todas las circunstancias del día. El trabajo en equipo cuenta y esa es una de nuestras fortalezas. Marrakech es uno de los pocos circuitos en el calendario de la Fórmula E donde el equipo todavía no ha conseguido un podio, así que eso es exactamente lo que estamos buscando con ambos pilotos”.

Daniel Abt ha tenido mucho tiempo para digerir el revés sufrido en Hong Kong. “Aunque me quedé sin la victoria que había conseguido en la pista de forma retroactiva, me siento como si hubiéramos ganado la carrera”, declara el piloto alemán. “En términos de ambiente, cultura y gente, Marrakech difiere mucho de los otros eventos de la Fórmula E. La temporada pasada, incluso montamos en camellos el viernes antes de la carrera, una experiencia que resultó realmente especial. Con respecto a algunas de sus secciones, la pista es similar a un circuito urbano. Hay muchos muros de los que debes mantenerte alejado”.

El campeón vigente, Lucas di Grassi, se enfrenta a una situación inusual. Por primera vez en su carrera en la Fórmula E, la cuenta particular del brasileño no refleja un solo punto después de la primera cita de la temporada. “Marrakech tiene una enorme importancia para nosotros”, explica di Grassi. “Sabemos que tenemos un coche competitivo en el que podemos confiar, así que estoy seguro de que seremos rápidos de nuevo en Marrakech. El circuito es muy especial y se aparta del resto de circuitos de la Fórmula E, al tratarse de una pista permanente. Nuestro objetivo es acortar la distancia y llegar a la cima de nuevo”.

La carrera en Marrakech comenzará el sábado 13 de enero a las 4:00 p.m., hora local (5:00 p.m. CET). En www.fiaformulae.com se puede consultar una lista completa de todos los canales de televisión internacionales en los que puede seguirse la competición.

Datos y cifras

Fecha: 13 de enero de 2018
Nombre del circuito: Circuito Internacional de Automovilismo Moulay El Hassan
Longitud de la pista: 2,971 kilómetros, con 112 curvas
Velocidad máxima: aprox. 200 km/h. Curva más rápida/más lenta: aprox. 105/50 km/h
Ganadores anteriores: Sébastien Buemi (2016)
Mejor resultado de Audi Sport ABT Schaeffler: 5° lugar, Lucas di Grassi (2016)
Récord de vuelta, clasificación: Jean-Éric Vergne, 1m 20.993 s (2016)
Récord de vuelta, carrera: Loïc Duval, 1m 22.600 s (2016)
 

Cargando...
Load next