Continental anuncia cambios organizacionales

Continental anuncia cambios organizacionales

El Consejo de Supervisión de Continental AG aprobó en Hanover uno de los mayores cambios organizacionales en la historia de la compañía. El Consejo Ejecutivo había tomado una decisión sobre el cambio el día 18 de julio de 2018.

Con esta aprobación, se creará una nueva estructura para el holding de Continental AG bajo la nueva marca paraguas "Continental Group". En este contexto, el Consejo de Supervisión aprobó la transformación de la actual división Powertrain en una entidad legal independiente con un nuevo nombre antes de principios de 2019, y para esa fecha, Andreas Wolf asumirá el mando de la nueva compañía. Asimismo, se espera que a partir de mediados 2019 se realice una oferta pública inicial (IPO) parcial.

"El Consejo de Supervisión apoya el crecimiento rápido y rentable de Continental. La realineación temprana y previsora de la organización abre nuevas posibilidades y agrega valor para la empresa, al hacer que Continental sea aún más competitiva en forma permanente. Es por ello que el Consejo de Supervisión ha acordado por unanimidad uno de los mayores cambios organizacionales en la historia de la compañía", dijo el presidente del Consejo de Supervisión, el profesor Wolfgang Reitzle, tras la reunión celebrada en Hannover.

Elmar Degenhart, CEO de Continental, se mostró satisfecho con la decisión del Consejo de Supervisión: "A la luz de la profunda transformación de la industria automotriz, en los últimos meses analizamos diversos escenarios para una realineación. Después de todo, queremos seguir creciendo más rápido que nuestros mercados relevantes. Además, vemos un nuevo potencial de expansión en las áreas que en un futuro serán críticas para la movilidad y vamos a aprovecharlo al máximo. En nombre del Consejo Ejecutivo, quiero expresar mi agradecimiento por su confianza a todos los integrantes del Consejo de Supervisión. Con su aprobación de la realineación, estamos generando valor adicional para nuestros clientes y nos dirigimos a toda velocidad hacia el futuro de la movilidad".

Desarrollar con éxito la movilidad del futuro maximizando la creación de valor

Con su aprobación, el Consejo de Supervisión está preparando el camino para la creación de una nueva estructura para el holding de Continental AG bajo la nueva marca paraguas

"Continental Group" que estará respaldada por tres "sectores de grupo": "Continental Rubber", "Continental Automotive" y "Powertrain". La estructura jerárquica y los nuevos nombres se utilizarán a partir de 2020. Los sectores de grupo se irán estableciendo paso a paso o se mejorarán cuando sea necesario. La actual división Powertrain se transformará en una entidad legal independiente con un nuevo nombre a principios de 2019. Se contempla que su oferta pública inicial (IPO) parcial tenga lugar a partir de mediados de 2019.

Por otra parte, las actuales divisiones Chassis & Safety e Interior serán reorganizadas antes de principios de 2020. Se convertirán en dos áreas de negocios denominadas "Autonomous Driving Technologies" y "Vehicle Networking Technologies", y sus resultados se reportarán como parte del nuevo sector de grupo "Continental Automotive". Ambas áreas contarán con el respaldo de una función central de investigación y desarrollo automotriz recién creada.

Las actuales divisiones Tires (en el futuro "Tyre Technologies") y ContiTech conservarán su estructura organizacional independiente. Sus resultados de negocios se reportarán dentro del futuro sector de grupo "Continental Rubber". Continental conservará la propiedad de este negocio, que es el núcleo y el origen de la empresa fundada en Hannover hace 147 años.

En este momento no hay planes para llevar a cabo una emisión de participación minoritaria, en forma de una oferta pública inicial, por ejemplo, pero es una opción para el futuro. Hace varios años, Continental ya hizo los preparativos necesarios que permiten crear una nueva entidad legal a partir de este negocio, por lo que no es necesario dar pasos adicionales en este momento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next