Foton Auman EST-A se expone en IAA 2018

Foton Auman EST-A se expone en IAA 2018

El 19 de septiembre de 2018 se inauguró oficialmente la 67a. edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover (IAA). Daimler exhibió sus camiones en la sala de exposiciones de Daimler. BFDA, como representante comercial habitual de Daimler en China, exhibió Auman EST-A en el salón de Daimler, junto con los camiones Mercedes-Benz. Es la tercera vez que BFDA expone en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover (IAA) desde su fundación en 2012.

Auman EST-A es desarrollado y fabricado por BFDA y construido con un internacionalmente reconocido sistema de provisión de potencia y repuestos que incluye Cummins, ZF, Wabco, etc. Auman EST-A, que principalmente apunta a rutas especiales de larga distancia y mercados logísticos de alta eficiencia, está equipado con un sistema de alimentación inteligente, conducción asistida, y un sistema de manejo de flota, y está verificado por una evaluación de 10 millones de kilómetros en rutas reales para cumplir mejor con los gustos de los clientes en cuanto a alta eficiencia operativa y bajo costo. Luego del lanzamiento de mercado en Shanghái, China, en abril de 2017, la serie Auman EST se ha lanzado en Perú, Chile, Rusia, Kenia, Tailandia y Malasia, y cubre los mercados de América del Sur, Sudeste de Asia y África.

El 18 de septiembre, en vísperas de IAA 2018, BFDA realizó una conferencia de prensa mundial en IAA. A la conferencia asistieron: Gong Yueqiong, presidente de Foton Motor Group; Martin Daum, miembro de la Junta de Daimler AG y gerente de la División Camiones y Autobuses de Daimler, y Hubertus Troska, miembro de la Junta de Daimler AG y presidente y CEO de Daimler Gran China.

Siete años, 540,000 vehículos acumulados a nivel mundial

Desde la fundación de BFDA en 2012, los estándares de fabricación de Foton Motor, la experiencia en operaciones locales y las ventajas de mercado han integrado, de manera efectiva, y han colaborado con las ventajas de tecnología y administración de Daimler. BFDA opera bajo la marca Foton "Auman", que superó la modalidad empresa conjunta de introducir modelos de vehículos extranjeros consolidados para producción de OEM en empresas conjuntas tradicionales chino-foráneas e inició el nuevo modo de cooperación chino-foránea.

Por otro lado, Foton Motor es dueña del uso y derechos propietarios de los activos intangibles de camiones "Auman" de uso regular y uso intensivo, incluso tecnologías propietarias, patentes, marcas, en mercados del extranjero. Daimler brinda tecnología, soporte experto y sistema operativo para camiones (Truck Operating System, TOS) para ayudar a las empresas conjuntas a promocionar la calidad de producto, mejorar los sistemas de provisión y ayudar con la I+D de los nuevos productos. Foton Motor brinda su experiencia en marca, sistemas de fabricación y operación de mercado. Con base en redes de Foton Motor, ambas concretarán un posterior desarrollo en China y en el mercado global.

A través de un desarrollo conjunto de 7 años, BFDA ha logrado un volumen acumulado de ventas de 540,000 unidades en mercados globales a agosto de 2018.

Enfrentando la competencia con ventajas complementarias

El mercado mundial de camiones comerciales está mejorando. "La futura competencia es, sin duda, la competencia de soluciones de cadena de valor total, incluso la solución de gestión de flotas, correspondencia tecnológica y estrategia de comercialización integral", dijo el presidente de Foton Motor Group, Gong Yueqiong. "Daimler cuenta con sofisticada tecnología y control de calidad, y Foton Motor posee sistemas de fabricación líderes y una gran experiencia en operación de mercado y conocimiento e implementación estratégica en los mercados. Las dos partes han llegado a un entendimiento tácito y a un consenso en la cooperación. De esta manera y sobre esta base, una mayor competencia puede servir para integrar todavía más las ventajas complementarias de ambas partes".

Con respecto a la estrategia de desarrollo conjunto, Hubertus Troska expresó que Daimler presentará tecnologías y productos de avanzada en BFDA y aumentará la cooperación con Foton Motor en el futuro. Con respecto a la futura cooperación de las dos partes, Martin Daum expresó que no va a cambiar la modalidad de colaboración entre Daimler y Foton. "BFDA mejorará la cooperación bajo ventajas complementarias de ambos y presentará un camión estratégico para uso intensivo en el futuro", agregó Gong Yueqiong.

Gracias a la cooperación entre Foton Motor y Daimler AG, es posible aplicar tecnologías, incluso interconexión inteligente, conducción autónoma y nuevos vehículos de energía para proyectos futuros de cooperación. A través de las ventajas de ambos en términos de tecnología, fabricación y mercado, Daimler concretará un mayor desarrollo en el mercado de vehículos comerciales de China. Foton Motor también consolidará más su posición de liderazgo en el mercado de vehículos comerciales de China. Mientras tanto, Foton Motor duplicará y expandirá las principales tecnologías y productos a los mercados mundiales y, de esta manera, tendrá un gran desarrollo en el negocio mundial de vehículos comerciales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next