Francia recibe a los equipos Dunlop de las ELMS tras el descanso estival

Francia recibe a los equipos Dunlop de las ELMS tras el descanso estival

Tras el descanso estival, las European Le Mans Series (ELMS) vuelven a la acción el próximo 27 de agosto con las 4 de Horas de Le Castellet, en el sur de Francia.

El circuito Paul Ricard acogerá a 35 inscritos, 16 de los cuales competirán con neumáticos Dunlop. El trazado de 5.81km, con cinco curvas de izquierdas y ocho curvas de derechas, alberga una chicane en la recta más rápida del circuito. Las exhaustivas pruebas de los últimos años ponen en evidencia que los equipos tienen buena información sobre los set-ups iniciales, sin embargo, ésta es la primera carrera con el nuevo reglamento de los prototipos con mayor potencia.

El calor y las condiciones de la pista han sido determinantes en la elección de los neumáticos Medio y Medio - Plus de Dunlop para los prototipos de la clase LMP2. G-Drive Racing (Oreca) y United Autosports (Ligier) encabezan la clasificación seguidos por High Class Racing (Dallara), Dragonspeed (Oreca) y Graff (Oreca), que sólo necesitan que los líderes obtengan un mal resultado para entrar en disputa en las tres carreras restantes. Los siete primeros equipos de la clasificación han elegido competir con neumáticos Dunlop y pretenden continuar con un barrido limpio del podio de esta temporada.

La clase All-Dunlop LM GTE tendrá la opción de dos especificaciones de neumáticos (Blando y Medio) en Francia.

TF Sport (Aston Martin) sigue liderando la clasificación con JMW Motorsport (Ferrari) a sólo seis puntos de distancia. Spirit of Race (Ferrari) se convirtió en el tercer ganador de las tres carreras de Austria y ocupa la tercera posición de la clasificación.

La carrera de las 4 Horas de Le Castellet de las European Le Mans Series se celebrará el domingo 27 de agosto a mediodía (hora local).

Cargando...
Load next