Frankfurt fue el escenario ideal para presentar el nuevo Suzuki Swift Sport

Frankfurt fue el escenario ideal para presentar el nuevo Suzuki Swift Sport

Aunque su llegada a México está contemplada para el último trimestre de 2018, el lanzamiento a nivel global del nuevo Swift Sport tuvo lugar este otoño en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado 12 de septiembre. Esta tercera generación sorprende con una apariencia más baja, más amplia, con un estilo más agresivo y una relación de peso-potencia que propulsa el Swift Sport como un auténtico hot hatch. "Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica por encima de todo", dice el ingeniero en jefe de Swift Sport, Masao Kobori, "así que hemos hecho que el nuevo Swift Sport sea más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos".

Además de ser más ligero, al reducir 80 kg a su peso para quedar en menos de una tonelada (970 kg), el nuevo Swift Sport ha incrementado su torque máximo hasta 169 lb/ft, con lo cual adquiere una respuesta más contundente (138 hp@5,500 rpm). Estas modificaciones al motor, lo convierten en un hot hatch extremadamente explosivo.

Su imagen deportiva y su desempeño son características que se ven reforzadas por una exclusiva parrilla delantera, fascia más estilizada, spoiler más aerodinámico, faldones laterales, difusor trasero y alerón en el techo. Rines de aleación pulidos de 17 pulgadas y doble escape completan su diseño.

El nuevo interior estimula los sentidos del conductor. Los insertos en color rojo en el tablero de instrumentos, puertas, consola central, así como las costuras en color rojo, tanto en el volante como en los asientos, acentúan su aire deportivo. Para completar este concepto, el Swift Sport integra asientos semi-cubo, cuya textura de alta calidad mantienen al conductor firmemente y en pleno control de la diversión.

En la conferencia de prensa celebrada el 12 de septiembre, Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motor Corporation, dijo que: "Nuestro modelo de tercera generación es el mejor y más agresivo Swift Sport de la historia. El resultado es un coche que es emocionante para estar y conducir. Simplemente al tocar el volante se puede sentir cómo sube la temperatura”.

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2005, el Swift, y su versión Sport, siempre ha sido aclamado como un hatchback controlable, asequible y altamente deportivo. El nuevo Swift Sport será lanzado en Europa en la primavera de 2018, mientras que sus ventas en Japón comenzarán a partir del 20 de septiembre de 2017. La venta en nuestro país de esta tercera generación del Swift Sport se prevé para el último trimestre del año.

Cargando...
Load next