Fuso se coloca en el último trimestre del año con nuevo vehículo inteligente

Fuso se coloca en el último trimestre del año con nuevo vehículo inteligente

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), presentó a nivel mundial el nuevo camión Canter de servicio ligero, rediseñado con una nueva cabina y alertas de seguridad para evitar colisiones además de sistemas inteligentes de conectividad y operación remota.
Transporte

El vehículo disponible desde noviembre de 2020 es el primer camión de servicio liviano en Japón que viene de serie con la característica de seguridad avanzada Active Sideguard Assist y puertas inteligentes.

Active Sideguard Assist es un nuevo sistema que detecta peatones u otros vehículos en el lado izquierdo del camión a través de sensores de radar. Esta característica de seguridad emite alertas cada vez que detecta algún riesgo de colisión cuando el conductor está girando hacia la izquierda o ha encendido la señal de giro en la misma dirección.

Canter conservar otras funciones de seguridad instaladas en el modelo anterior, el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el programa electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS).

Renovaciones tras 10 años

Mitsubishi Fuso apostó por mejoras en la cabina que representan una actualización tecnológica y conceptual después de diez años. Esto convierte al Canter en el tercer vehículo de la línea Fuso que se renueva con la identidad de diseño Black Belt, siguiendo al Aero Queen y Aero Ace.

Tiene señales históricas de diseño de la marca, una agilidad que refleja el transporte ligero y un concepto "moderno y sólido". La actualización del exterior de la cabina también muestra la identidad de diseño Black Belt, que se extiende a otros camiones de la gama de productos japoneses. Las elegantes líneas de la cabina integran faros LED, informó Mitsubishi Fuso.

Conectividad indispensable

Hoy que se apuesta unidades más inteligentes Mitsubishi Fuso responde con opciones de conectividad remota que permitan mayor accesibilidad, control y seguridad del camión en el camino.

Canter tiene instalada la plataforma telemática Fuso Truckonnect, que posee como objetivo respaldar las operaciones de la flota de clientes y la gestión de vehículos.

Esta plataforma se conecta de forma remota a los vehículos y supervisa datos como la ubicación, la eficiencia del combustible y el estado de funcionamiento, incluidos los problemas técnicos a los que se enfrenta en el día a día un vehículo de carga.

La información detectada del vehículo se comparte en tiempo real con el Centro de asistencia al cliente (CAC) de MFTBC durante todo el día.

Truckonnect ya se ha introducido en los camiones de servicio pesado y mediano de Fuso, así como en el eCanter totalmente eléctrico. En los casos en que se detecte algún riesgo de falla, se puede brindar el soporte necesario a través del CAC, incluidos los plazos de prestación del servicio y la guía de mantenimiento.

Puertas inteligentes

Ahora se puede pensar en opciones más avanzadas para la seguridad en el ascenso y descenso del camión con puertas que operan con llaves remotas a través del sistema de fácil acceso Fuso. Con esta nueva característica, los conductores pueden bloquear o desbloquear el vehículo simplemente presionando un interruptor en la manija de la puerta, siempre que la llave física esté cerca de la misma.

Este sistema remoto también sirve con el interruptor del motor de presionar y girar sin llave. Esta iteración del Canter, con su diseño mejorado, particulares de seguridad avanzada y funciones de conectividad, tiene como objetivo brindar un nuevo nivel de confianza y eficiencia en la carretera.

La gama ligera Canter de Fuso para los modelos nipones va desde las 3.5 hasta las 8.55 toneladas y ha sido una de las unidades con buen posicionamiento en las ciudades del mundo en el que la renovación vehicular provocada por las restricciones en la distribución ha generado nuevas necesidades y opciones de vehículos. Fuso Canter es una efectiva solución para aquellos lugares de difícil acceso con estrechas calles, y en cuanto a la restricción de emisiones nocivas para el medio ambiente.

Cargando...
Load next