GAC Motor establece un precedente con el proyecto Sanjiangyuan Eco-conservation

GAC Motor establece un precedente con el proyecto Sanjiangyuan Eco-conservation

Un equipo de voluntarios del programa de embajadores para zonas pantanosas de GAC Motor ("el Programa") ha finalizado con éxito la visita de julio a la reserva natural nacional Sanjiangyuan (SNNR en sus siglas en inglés), donde viajaron al lago Donggi Conag para realizar un estudio de biodiversidad en colaboración con ecologistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés).

Durante el estudio de campo que duró tres días, el equipo, acompañado de representantes mediáticos, documentó la distribución y el número de especies salvajes de altiplano como la goa, el baral y el pato barcino, y observó aspectos sobre la plantación, la hidrografía, la atmósfera y los rayos solares. Los datos se utilizarán para evaluar las condiciones del hábitat y los niveles de riesgo con el objetivo de que sea de ayuda en la realización de futuros planes de conservación.

"Al haber aprendido sobre la protección ecológica medioambiental y la vida salvaje en SNNR, la importancia y la urgencia de proteger las zonas pantanosas se ha vuelto bastante evidente para nosotros. También me ha impresionado mucho la biodiversidad en SNNR y me he dado cuenta de que todavía tenemos mucho camino por delante en cuanto a la eco-conservación", declaró un representante mediático.

Shi Quanhua de WWF enfatizó la importancia de investigar sobre la biodiversidad y citó el ejemplo del primer estudio sincronizado de aves de GAC Motor, WWF y SNNR del 16 al 22 de junio, puesto que la fundación trabaja para la protección de zonas pantanosas, en el que los voluntarios trabajando con GAC Motor no sólo ayudaron a conseguir los objetivos de la investigación, sino que también crearon un nuevo modelo de colaboración para los parques nacionales chinos.

Como colaborador en el primer proyecto de conservación de parques nacionales de China ("el Proyecto") con WWF, el fabricante de coches líder en China ha lanzado en mayo el Programa con el objetivo de realizar contribuciones prácticas para apoyar la eco-conservación y el desarrollo sostenible en una de las más importantes fuentes de agua dulce del mundo: las aguas de los ríos de Yangtze y Mekong, los cuales son hogar para «una genoteca de especies poco comunes del altiplano».

Los voluntarios del Programa también realizaron tareas como cultivo de la tierra, siembra, regadío y fertilización en el condado de Madoi para ayudar a prevenir la desertificación de las praderas en la parte superior del afluente Yellow River, así como proporcionar formación y equipos profesionales a los ganaderos, los protectores del medioambiente ecológico reclutados por SNNR.

"La diversidad de la vida salvaje es el tesoro de la humanidad. Los voluntarios han tomado la iniciativa en la eco-conservación y crearán consciencia pública sobre la importancia ecológica", declaró Yu Jun, presidente de GAC Motor. "Seguiremos obrando a favor de la sociedad y participaremos en el Proyecto para acelerar el desarrollo sostenible entre los seres humanos y la naturaleza, lo que nos permitirá compartir una visión con más gente y hacer de SNNR un ejemplo positivo del progreso ecológico chino".

GAC Motor ha prometido profundizar en la innovación de coches de energía alternativa para proteger el medioambiente y ahorrar energía, y en la búsqueda de soluciones sostenibles para una futura movilidad en el nuevo sector de la energía para hacer un mundo más verde. La compañía utiliza tecnologías limpias y sostenibles en la producción de vehículos, utilizando materiales ecológicos para eliminar sustancias y partículas dañinas de las emisiones de la fábrica para reducir la contaminación atmosférica.

GAC Motor se ha puesto el objetivo práctico de haber vendido un millón de vehículos en el 2020, de los cuales el 20 por ciento serán vehículos de energía nuevos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next