Gallos Blancos de Querétaro estrena un autobús MAN doble piso

Recientes campeones de la Súpercopa MX 2017 y Campeones de la Copa MX Apertura 2016, el equipo de primera división de los Gallos Blancos de Querétaro recibió ayer su segundo autobús MAN, que será utilizado para el traslado de sus jugadores en territorio mexicano. Esta vez se trata de un modelo Lions RR4 26.480, con carrocería Mobasa de dos pisos, equipado con lo último que hay en tecnología e innovación en la industria del transporte de pasajeros en el mundo.

Leonardo Soloaga, director general de la planta de camiones y autobuses MAN Volkswagen ubicada en Querétaro en presencia del equipo de jugadores y Comité directivo del Querétaro Futbol Club, hace entrega del autobús MAN doble piso que estará recorriendo toda la República mexicana para acompañarlos en los próximos torneos y seguir acumulando más victorias al equipo. 

“Es un orgullo poder entregar este autobús al equipo de primera división de nuestra ciudad. Estamos muy contentos de poder contribuir con el desarrollo y crecimiento de Querétaro a través del deporte, y especialmente a través del futbol, actividad en la cual todos somos apasionados. Nos llena de gusto que sigan siendo los embajadores de nuestras marcas por tercer año consecutivo”, comentó Soloaga. 

Este nuevo autobús se suma al MAN R39, vehículo que ya es utilizado por el club desde hace dos años y que a partir de ahora trasladará a las divisiones de base del club. 

Este vehículo cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados del mercado, como el control crucero adaptativo ACC, el cual al tener el control crucero activado detecta la presencia de otros vehículos al frente y reduce automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura. El sistema LGS ayuda a prevenir el abandono de carril, mediante una cámara que le las líneas del camino y en caso de detectar que se estña abandonando el carril involuntariamente el sistema manda una alerta el operador. Ambos sistemas trabajan en conjunto para el sistema de frenado de emergencia EBA, el cual al detectar un vehículo detenido en el camino envía una alerta al operador, en el caso de que sea ignorada todos los sistemas de frenos activarán para que en condiciones adecuadas evite un accidente. Así también equipa el sistema de control de estabilidad electrónico, como los ya conocidos ABS y a ASR.

El autobús adicionalmente equipa motor MAN de 480 HP, transmisión automatizadas ZF de 12 velocidades y freno auxiliar libre de fricción Intarder, el cual da una alta potencia de frenado. Frenos de disco ventilados en todas sus ruedas. Sistema de frenado activado electrónicamente. Eje trasero auxiliar direccional electrónico para dar una mayor capacidad de maniobra. Barras estabilizadoras, rines de aluminio y sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente.

La carrocería del autobús es fabricada por Modasa en Perú. Cuenta con aire acondicionado, equipo de audio y vídeo en cada asiento, 44 plazas, ocho en el primer nivel y 36 en el segundo, dos baños, cafetería. Tiene una dimensión de 14 metros de largo y 4.1 metros de alto. Este es uno de los vehículos con mayor tecnología en circulación en las carreteras mexicanas. 

Últimas noticias