Gana Volvo licitación de Metrobús por 9 autobuses biarticulados

Gana Volvo licitación de Metrobús por 9 autobuses biarticulados

Los autobuses Volvo 7300 serán fabricados en la planta de Tultitlán, Estado de México y contarán son sistemas mejorados para una significativa reducción de emisiones.

Esta mañana, funcionarios de la Red de Transporte de Pasajeros dieron a conocer el fallo a favor de Volvo Buses México de la licitación emitida semanas antes por nueve autobuses Volvo 7300 biarticulados que se integrarán a la red de Metrobús, en Ciudad de México.

Considerado un ícono del sistema Metrobús, el Volvo 7300 ha sido seleccionado como la mejor opción en esta licitación; esto, por su calidad comprobada, su durabilidad inigualable y los sistemas de seguridad y control de emisiones que lo mantienen a la vanguardia.

Estas unidades contarán con el sistema de trampa de regeneración continua (CRT, por sus siglas en inglés), integrado por un filtro de partículas y un catalizador de oxidación de diésel; esta tecnología es capaz de reducir emisiones contaminantes hasta en un 98 por ciento. Los autobuses Volvo 7300, además, tendrán una nueva especificación de puertas, con las que se ofrecerá mayor seguridad a los pasajeros.

“Para Volvo Buses es una gran satisfacción contribuir con el desarrollo del plan de movilidad de Ciudad de México, mediante soluciones innovadoras de transporte que entreguen la mejor experiencia a los usuarios, con un menor impacto ambiental”, comentó Carlos Acosta, gerente Comercial de Volvo Buses México.

“La tecnología Volvo se caracteriza por su calidad y su enfoque en el cuidado del medio ambiente, así como por un consumo eficiente de combustible y todo el respaldo de los servicios de mantenimiento de nuestra marca”, agregó.

Las nueve unidades Volvo 7300, cuyo destino será el corredor Insurgentes, serán fabricadas en la planta de Volvo Buses en Tultitlán, Estado de México. Fue en esta planta en donde también se fabricaron las 199 unidades con las que la Red de Transporte de Pasajeros renovó su flotilla durante 2019.

Cargando...
Load next