General Motors anuncia inversión de 23.4 millones de dólares en Argentina

General Motors anuncia inversión de 23.4 millones de dólares en Argentina

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors anunció hoy que invertirá 90 millones de pesos (23.4 millones de dólares) para ampliar su capacidad de producción en Argentina, informaron fuentes oficiales.

El anunció fue realizado por directivos de la compañía que se reunieron hoy en Buenos Aires con la ministra de Industria y Turismo de Argentina, Débora Giorgi.

La inversión será destinada a ampliar la capacidad de producción de la planta de General Motors (GM) en la ciudad de Rosario (350 kilómetros de Buenos Aires), proyecto que generará 300 nuevos puestos de trabajo, según detalló el Ministerio de Industria en un comunicado.

El director ejecutivo de GM Argentina, Sergio Rocha, indicó que el aumento de la producción permitirá incrementar en 160 millones de pesos (41.7 millones de dólares) por año la compra de piezas y partes para autos fabricados localmente en forma adicional al programa de integración ya comprometido por 500 millones de pesos (130 millones de dólares) para una producción de unos 120 mil vehículos al año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next