General Motors delineará planes para una década de crecimiento

General Motors delineará planes para una década de crecimiento

General Motors se reunirá con inversionistas el miércoles y jueves para detallar sus planes para duplicar sus ingresos anuales hacia finales de la década y aumentar los márgenes de utilidad ajustada antes de intereses e impuestos en su transición hacia un futuro totalmente eléctrico.
GM

GM ya ha anunciado planes para invertir $35 mil millones de dólares hacia 2025 en la producción de vehículos completamente eléctricos y autónomos, y lanzar más de 30 nuevos modelos eléctricos a nivel mundial.

"La visión de GM de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos nos ha colocado por delante de gran parte de la competencia en electrificación, servicios habilitados por software y autonomía", dijo Mary Barra GM, Chair y CEO de GM. “Nuestras primeras inversiones en estas tendencias de crecimiento han transformado a GM, de fabricante de vehículos a innovador de plataforma, poniendo a los clientes en el centro de nuestras acciones. GM utilizará sus plataformas de hardware y software para innovar y mejorar la experiencia diaria, llevando a todos en el viaje hacia un futuro totalmente eléctrico".

Los eventos de hoy, que incluye una presentación y sesión de preguntas y respuestas con Mary Barra; Mark Reuss, Presidente de GM; Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro; Alan Wexler, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento; Dan Ammann, Director Ejecutivo de Cruise; Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad y Fabricación Global; y el director Financiero, Paul Jacobson, se llevará a cabo en el icónico Design Dome en el GM Global Technical Center en Warren, Michigan.

Los temas que se discutirán este miércoles incluyen:

• El plan de GM para alcanzar el liderazgo en participación de mercado de vehículos eléctricos en EU. El crecimiento de GM estará impulsado por la plataforma modular de vehículos eléctricos Ultium que la compañía desarrolló para lanzar un amplio portafolio de vehículos eléctricos de alta demanda, que utilizan componentes comunes escalables. La gama de vehículos eléctricos Ultium incluirá modelos de entrada de alto volumen, incluido un crossover de la marca Chevrolet, con un precio de alrededor de $30,000 dólares, crossovers de la marca Buick, camionetas Chevrolet, GMC y HUMMER, así como vehículos eléctricos Cadillac, LYRIQ y CELESTIQ.
• La estrategia dual con la plataforma Ultium y Ultifi de GM para expandir agresivamente los servicios digitales y aumentar el valor de vida útil de sus vehículos. Ultifi es una plataforma de software de extremo a extremo diseñada para desbloquear nuevas experiencias de vehículos y conectar la vida digital de los clientes. Ayudará a entregar a los clientes -de forma frecuente y sin problemas- aplicaciones, funciones y servicios de software vía aérea.
• Una mirada al interior del equipo global de Innovación y Crecimiento de GM y su misión de participar en donde sea que se ve una oportunidad de abrir nuevos mercados. GM está gestionando alrededor de 20 startups de varios tamaños y niveles de madurez, algunas en fases iniciales y otras como BrightDrop y OnStar Insurance, en etapa de lanzamiento en Estados Unidos.
• Planea que más del 50% de la huella de manufactura de la compañía en Norteamérica y China sea capaz de producir vehículos eléctricos para 2030.
• El avance de cinco años, hasta 2025, del compromiso de GM de obtener energía 100% renovable para las instalaciones de la compañía en EU.

Hoy, Chevrolet brindó una nueva visión de uno de los diferentes vehículos eléctricos basados en Ultium que está planeando: la camioneta Silverado EV, que hará su debut mundial el 5 de enero de 2022.

Además, GM está compartiendo los primeros detalles de Ultra Cruise, un paso importante en tecnología avanzada de asistencia a la conducción de manos libres, que se ofrecerá a partir de 2023.

Ultra Cruise está diseñado para manejar el 95% de todos los escenarios de conducción en carreteras pavimentada en EE.UU. y Canadá que, con el tiempo, creará una experiencia de conducción manos libres prácticamente de puerta a puerta. Ultra Cruise se está desarrollando para ser el principal sistema avanzado de asistencia al conductor del mercado, en términos de capacidad y operación segura.

Las presentaciones de hoy se están transmitiendo aquí a partir de las 12 del día (Tiempo de México) con comentarios de Mary Barra. La presentación de Jacobson, que incluirá ingresos detallados y objetivos de márgenes de utilidad ajustada antes de intereses e impuestos, comenzará a las 3:15 p.m.

Los ejecutivos, desarrolladores de software e ingenieros dirigirán debates adicionales que impulsarán nuevas empresas, como BrightDrop, OnStar Insurance, Ultium Charge 360, comercio electrónico y servicios de suscripción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next