General Motors y el TEC de Monterrey celebran 3 años de capacitación para proveedores

General Motors y el TEC de Monterrey celebran 3 años de capacitación para proveedores

General Motors de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, celebraron tres años continuos de capacitación para proveedores de la industria automotriz, a través de un programa de entrenamiento que fue creado en conjunto en 2013 con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro de la compañía en el país y se imparte en el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, el CeDIAM Querétaro.

Al día de hoy, 330 proveedores de General Motors han recibido entrenamiento; se han capacitado 4,318 participantes de 23 Estados de la República y dos países de Centroamérica; se han aplicado 9,018 exámenes; y se han impartido 5,600 horas en talleres presenciales en temas como Administración, Calidad, Cadena de Suministro, Mantenimiento, Producción y Servicio al Cliente, entre otros.

GM recibe más de 15,000 números de parte de proveedores en todo el mundo, de los cuales 550 están localizados en México y se especializan en piezas como componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo. Tan sólo en 2015, las compras de GM a estos proveedores alcanzaron los $15.1 mil millones de dólares.

Temas relacionados
Cargando...
Load next