GM Norteamérica anuncia cambios directivos

GM Norteamérica anuncia cambios directivos

General Motors anunció una reestructura en la organización de Norteamérica, con cambios en clave en el equipo de liderazgo. Enfoque intensivo con clientes GM Norteamérica está enfocado en fortalecer la importancia de las marcas de la compañía y sus productos, cambiando de una organización combinada de ventas y mercadotecnia, hacia una que permita que la empresa cuente con expertos comprometidos en cada rol. Con una estructura más plana, la responsabilidad se eleva a un mayor nivel.

Desde que asumí esta posición se ha vuelto muy claro para mí que no hay una mejor manera de estructurar esta organización”, comentó Mark Reuss, Presidente de GM Norteamérica.

“La premisa de esta estructura es simple, tenemos un enfoque más claro en mercadotecnia para vender más vehículos y dejar libres a nuestros expertos en ventas y servicio, para enfocarse en clientes y distribuidores”, agregó el directivo.

“Con el objetivo de seguir siendo exitosos en Norteamérica, necesitamos la correcta mezcla de productos, gente y estructura” continuó Reuss. “Hemos trabajado con un grupo pequeño de ejecutivos para alinear este modelo y nombrar a los mejores candidatos para cada puesto”.
 
Todos los nombramientos son efectivos inmediatamente.

Departamento de Mercadotecnia

Como un solo contacto para mercadotecnia, Susan Docherty es nombrada vicepresidenta de Mercadotecnia para Estados Unidos, reportando a Reuss. Los ejecutivos senior que reportarán a Docherty encargados de mercadotecnia para cada marca incluyen a:

- Jim Campbell, vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet para Estados Unidos.
- Don Butler, vicepresidente de Mercadotecnia de Cadillac para Estados Unidos, quien regresa a la compañía después de haber estado en INRIX.
- John Schwegman, vicepresidente de Mercadotecnia de Buick-GMC para Estados Unidos.

Departamento de Ventas

Reforzando el enfoque de la empresa en el cliente, los líderes de ventas para las marcas, que también reportan a Reuss, son:

- Alan Batey, vicepresidente de Ventas y Servicio de Chevrolet. Batey previamente fue Presidente y Director General para GM Holden en Australia. Su reemplazo será anunciado posteriormente.
- Brian Sweeney permanece como vicepresidente de Ventas y Servicio de Buick-GMC.
- Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas y Servicio para Cadillac. Mc Neil previamente fue director de Ventas de Chevrolet.

El líder en diseño, Bryan Nesbitt deja Cadillac y regresa a su organización original como director ejecutivo del Grupo de Conceptos Avanzados, reportando a Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global.

Reportando a Reuss, Steve Carlisle es nombrado vicepresidente de Operaciones en Estados Unidos y será responsable de la red de distribuidores, soporte en ventas al menudeo, así como flotillas y comerciales. Carlisle fue recientemente director ejecutivo de GM Sureste en las operaciones de Asia, y presidente y director general de GM Tailandia. Carlisle será reemplazado por Martin Apfel, quien reportará a Tim Lee, Presidente de Operaciones Internacionales de GM. Apfel fue recientemente director ejecutivo para Manufactura y Planeación Global.

Los ejecutivos senior que reportarán a Carlisle, responsables por sus respectivas funciones, incluyen a:

- Jim Bunnell, director general de Apoyo a la Red de Distribuidores.
- Brian Small, director general de Flotillas y Comerciales.
- Un director general para apoyo a ventas de menudeo será nombrado posteriormente.

“Esta estructura ha sido desarrollada con base en las menores capas posibles entre el distribuidor, el cliente y yo”, mencionó Reuss. “Eliminando capas y dando a los líderes mayor responsabilidad, les permitimos ir más rápido y enfocarse en lo que se requiere hacer”.

Otras organizaciones clave en Norteamérica

Además de los reportes directos de Mercadotecnia y Ventas, las siguientes organizaciones clave también reportarán directamente a Reuss.

Los nuevos nombramientos incluyen a:

- Chris Preuss, vicepresidente y Presidente de OnStar. Recientemente Preuss fue Vicepresidente de Comunicación, reportando a Ed Whitacre. Preuss ahora sustituye a Walt Dorfstatter, quien asumirá el rol de director ejecutivo global en las Operaciones de Producto. El reemplazo de Preuss será nombrado posteriormente.

- Kevin Williams, presidente y director general para GM Canadá. Recientemente Williams fue responsable de encabezar las operaciones de Servicio y Partes (SPO). Él sustituye a Arturo Elías, quien tomará una posición en el Centro de Políticas Públicas de la empresa, reportando a John Montford, Consejero Senior de Políticas Públicas.

- Steve Hill, director general del Centro de Atención a clientes y Posventa. Recientemente fue Director General de ventas al menudeo.

Los siguientes ejecutivos permanecen en sus posiciones actuales:

- Grace Lieblein, presidenta y directora general de GM de México.
- Diana Tremblay, vicepresidenta de Manufactura y Relaciones Laborales
- Chuck Stevens, director ejecutivo de Finanzas para GM Norteamérica.

Mary Sipes regresa como directora ejecutiva de Planeación de Portafolio. La planeación de producto es clave para las organizaciones de Ingeniería Global y el Desarrollo de Producto. En esta posición, Mary reportará a Jon Lauckner, Vicepresidente Global de Planeación de Producto. Sipes fue previamente director ejecutiva de Planeación Corporativa.

“Éste es mi equipo. Líderes con un talento excepcional de todo el mundo, combinado con un pensamiento estratégico desde fuera. Ellos son el equipo correcto para GM Norteamérica ahora, seleccionados y nombrados para ganar”, concluyó Reuss.

Temas relacionados
Cargando...
Load next