GM reporta ganancias récord en el informe de resultados del cuarto trimestre y del año completo 2021

GM reporta ganancias récord en el informe de resultados del cuarto trimestre y del año completo 2021

General Motors informó sobre las ganancias de todo 2021.
GM

Dichas ganancias incluyen una utilidad neta de 10,000 millones de dólares, utilidad antes de intereses e impuestos ajustada de 14.3 mil millones de dólares, margen de utilidad neta de 7.9%, margen de utilidad por acción diluida ajustada de 11.3 %, utilidad por acción diluida de $6.70 y utilidad por acción diluida ajustada de $7.07. La utilidad neta de todo el año de GM, la utilidad antes de intereses e impuestos ajustada, la utilidad por acción diluida ajustada y la utilidad por acción son todas cifras récord.

Los resultados financieros del cuatro trimestre de GM incluyen una utilidad neta de 1.7 mil millones de dólares, margen de utilidad neta de 5.2%, utilidad por acción diluida de 1.16, utilidad por acción diluida ajustada de $1.35, utilidad antes de intereses e impuestos ajustada de $2.8 mil millones de dólares y margen de utilidad antes de intereses e impuestos ajustada del 8.5%.

“Desde 2017, GM ha estado reinventando de manera fundamental cada aspecto de nuestro negocio, para prepararse para un futuro totalmente eléctrico. Ahora, respaldados por resultados financieros consistentemente sólidos, estamos acelerando nuestro plan”, destacó Mary Barra, Chair y CEO de GM en su carta a inversionistas. “Esto incluye nuestro anuncio de inversión más reciente de 7 mil millones de dólares, el más grande en nuestra historia, para una expansión masiva de la capacidad de producción de
celdas de batería y vehículos eléctricos en Estados Unidos”.

La compañía espera que la Utilidad neta de todo el año 2022 esté en el rango de los 9.4 a los $10.8 mil millones de dólares y una Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada en el rango de los 13 a 15 mil millones de dólares, asumiendo una demanda continua y constante de vehículos nuevos y sin nuevos desafíos económicos o de cadena de suministro significativos.

Fuente: GM
Fuente: GM
Fuente: GM
Fuente: GM

Guía financiera para 2022

• Utilidad por acción diluida y Utilidad por acción diluida ajustada de todo el año de entre 6.25 y 7.25.
• Utilidad Neta de todo el año de entre 9,400 y 10,800 millones de dólares, y Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de entre 13 mil y 15 mil millones de dólares

Temas relacionados
Cargando...
Load next