Goodyear alinea su programa de responsabilidad corporativa con los objetivos de desarrollo de la ONU

Goodyear alinea su programa de responsabilidad corporativa con los objetivos de desarrollo de la ONU

Goodyear sabe desenvolverse por carretera y está inmerso en un viaje personal para aumentar su contribución hacía un futuro más sostenible.
GOODYEAR ALINEA SU PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

La compañía lanzó su marco de responsabilidad corporativa Better Future en 2019, destacando entre sus prioridades: abastecimiento sostenible, operaciones responsables, movilidad avanzada y una cultura inspiradora.

El marco Better Future de la empresa se ha estructurado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Buena salud y bienestar

La creación de neumáticos inteligentes y conectados para flotas, vehículos eléctricos y autónomos ayuda a que nuestras carreteras sean más seguras para todos los usuarios. Estos neumáticos tienen el poder de señalar problemas como la falta de inflado y el desgaste de los neumáticos, y pueden reducir la distancia de frenado perdida entre un neumático nuevo y uno usado en un 30 por ciento. Goodyear tiene como objetivo garantizar la adopción por parte de los consumidores de neumáticos inteligentes para 2021.

Trabajo decente y crecimiento económico

Goodyear audita a todos los proveedores de caucho natural de la compañía cada dos años para asegurarse de que sus operaciones no contribuyen al trabajo infantil o forzado. Entre 2018 y 2019, Goodyear realizó auditorías in situ al 98% de sus proveedores de acuerdo con su código de conducta. La compañía continuará con sus auditorías in situ para el 2 por ciento restante cuando se levanten las restricciones de viaje por el Covid-19.

Reducción de las desigualdades

Goodyear está decidida a crear un entorno profesional respetuoso y tiene una política de tolerancia cero para proteger a los asociados de la discriminación, el acoso, las represalias y la violencia en el ámbito laboral.

Ciudades y comunidades sostenibles

Servicios como Proactive Solutions ayudan a reducir los costes operativos de las flotas y les ayudan a operar de manera más eficiente. Goodyear también está colaborando con los principales fabricantes de equipamiento original en movilidad eléctrica e híbrida para ayudar a marcar el comienzo de un futuro mejor. La mitad de los proyectos de desarrollo de nuevos neumáticos de equipamiento original de la compañía en Europa son para vehículos eléctricos e híbridos.

Producción y consumo responsable

Goodyear mantiene desde 2006 una expectativa de cero residuos al vertedero en sus plantas de neumáticos y productos químicos. . En 2019, la compañía redujo su uso global de energía en un 18 por ciento y las emisiones de GEI en un 19 por ciento en comparación con la línea base de 2010.

Acción climática

Goodyear puede ayudar a influir en la eficiencia del combustible mediante la resistencia a la rodadura y el peso de sus neumáticos. Un neumático con baja resistencia a la rodadura y un vehículo con menos peso consumen menos combustible y emiten menos gases de efecto invernadero. Desde 2005, Goodyear ha reducido la resistencia a la rodadura en un 29 por ciento en toda la cartera de neumáticos para turismos a nivel mundial.

Vida en la tierra

Goodyear es miembro fundador de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible, creada para reconocer y promover los derechos humanos dentro de la cadena de valor del caucho natural y evitar la conversión de ecosistemas y la deforestación. Además, Goodyear fortaleció su propia política de caucho natural para promover aún más una cadena de suministro responsable ambiental y socialmente.

Entonces, ¿a dónde vamos?

A pesar de los desafíos a los que se ha enfrentado en 2020, la compañía continúa calificando y cuantificando aún más su impacto en la consecución de los ODS. Pero Goodyear no está solo en este viaje, cada uno de los objetivos de la empresa requiere colaboración, y sus movimientos positivos están respaldados por la industria automotriz en general, su cadena de suministro y su fuerza laboral. Este trabajo en equipo garantiza que Goodyear, y sus clientes, comprendan el impacto de lo que se está haciendo y vean los beneficios de los objetivos de Goodyear. El viaje continúa y el futuro parece más brillante que nunca.

Cargando...
Load next