Goodyear está listo para comenzar su segunda temporada del WTCR en Nürburgring

Goodyear está listo para comenzar su segunda temporada del WTCR en Nürburgring

Este fin de semana marca el comienzo de la temporada 2021 del WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA, y Goodyear está listo para comenzar su segundo año como proveedor exclusivo de neumáticos para el más alto nivel mundial en carreras de turismos de gasolina.
Goodyear listo para comenzar su segunda temporada del WTCR en Nürburgring

Para hacerlo aún más emocionante, la temporada comienza en uno de los circuitos más difíciles del automovilismo: el Nürburgring Nordschleife.

Goodyear se unió al WTCR el año pasado, proporcionando a cada equipo y cada piloto una especificación para seco y otra para mojado del neumático de carreras Goodyear Eagle F1 SuperSport, diseñado específicamente para los pilotos de turismos de 360 CV. Sobre la base de su relación con el promotor de la serie Eurosport Events, la llegada de Goodyear al campeonato también estuvo marcada por la campaña #FollowTheLeader, que se renueva para la temporada 2021.

La parrilla del WTCR de este año incluye 22 pilotos que representan a 12 nacionalidades diferentes. Durante el transcurso de la temporada, el WTCR visitará ocho circuitos, cada uno con su propio conjunto de desafíos.

Sebastian Trinks, líder de eventos de Goodyear para el WTCR y PURE ETCR, espera con ansias otra temporada emocionante. “Con dos nuevos modelos de Audi y Hyundai que se unen a las máquinas probadas de Lynk & Co, CUPRA y Honda, esperamos que el WTCR sea más competitivo que nunca. También hay algunos pilotos realmente experimentados que se unen a la parrilla, incluidos seis ganadores del título mundial de la FIA. Eso significa que la lucha por el campeonato debería estar aún más reñida que el año pasado.”

La cita de este fin de semana en el Nürburgring Nordschleife de 25 km será seguido por rondas en circuitos premium como Estoril (Portugal), Aragón (España) y Hungaroring (Hungría). El Adria Raceway de Italia también hará su debut en el calendario WTCR durante el verano. La temporada termina con una etapa asiática, con carreras en Inje Speedium (Corea del Sur), Ningbo (China) y el emocionante circuito urbano de Guia en Macao. Con solo un compuesto de neumáticos liso para toda la temporada, Goodyear se encargó de desarrollar una especificación altamente versátil que sobresale en una amplia gama de condiciones climáticas y en circuitos muy diferentes.

“Acordamos con los equipos y Eurosport Events mantener la misma especificación de neumáticos que el año pasado,” añade Trinks. “Esto ayuda a los equipos a ahorrar costes porque pueden usar sus datos del año pasado para probar los neumáticos y no necesitan aprender a usar un neumático nuevo. Recibimos comentarios muy positivos de los equipos y los pilotos sobre el rendimiento de los neumáticos en 2020, por lo que estamos seguros de que les estamos brindando el producto adecuado para una temporada desafiante y competitiva. Estamos particularmente emocionados por la renovación de Goodyear #FollowTheLeader, que reconoce al piloto a la cabeza de la clasificación con una franja de parabrisas y una chaqueta."

La imprevisibilidad de las condiciones meteorológicas en Nürburgring será el principal desafío de este fin de semana, según Trinks. “El clima en Nürburgring puede cambiar muy rápidamente durante el transcurso de una sola vuelta, por lo que puedes comenzar la carrera en condiciones secas y terminar bajo la lluvia al otro lado de la pista. El pronóstico parece bastante seco con temperaturas que rondarán los 20-22 °C, por lo que las condiciones climáticas deberían ser bastante estables esta vez, pero siempre es impredecible. Este será el mayor desafío para los equipos este fin de semana.”

La acción en la pista en Nürburgring comienza el jueves, y las dos carreras están programadas para el sábado por la mañana, cada una con una duración de tres vueltas (76 km). El fin de semana se comparte con la carrera de 24 Horas del ADAC TOTAL, en la que todos los coches TCR, entre decenas de otros coches, también competirán con neumáticos Goodyear.

Cargando...
Load next