Goodyear está preparada para la carrera de resistencia más grande del mundo

Goodyear está preparada para la carrera de resistencia más grande del mundo

La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana no solo es la carrera de resistencia más prestigiosa del planeta, sino también un evento crucial para Goodyear.
Goodyear - 24h de Le Mans - Previo

Después de convertirse en el proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría LMP2 en el escenario europeo y mundial, Goodyear se está preparando en una operación a gran escala para abastecer a 26 coches.

Al apoyar a todos los equipos de LMP2, la categoría más numerosa de la parrilla, Goodyear suministrará su gama de neumáticos y trabajará directamente con los equipos durante toda la semana de la carrera y competirá con ellos para ayudarles a extraer el máximo rendimiento posible de los neumáticos. Goodyear regresó a las 24 Horas de Le Mans el año pasado y en esa primera participación terminó con dos coches en el podio. Desde entonces, Goodyear ha sido nombrado proveedor exclusivo de neumáticos de LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS), incluidas las 24 Horas de Le Mans. Con un total de 26 coches compitiendo con neumáticos Goodyear este fin de semana, la carrera equivaldrá al tiempo de competición de un Gran Premio multiplicado por 12.

La presencia de Goodyear en Le Mans se extiende más allá de la pista. Al mirar hacia arriba los aficionados podrán ver al Goodyear Blimp volando sobre la pista durante toda la carrera. El icono mundial regresa a Le Mans por segundo año consecutivo, completando una gira europea de verano que también ha incluido visitas al Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Eslovenia y Dinamarca. Durante la carrera, el Goodyear Blimp permitirá volar a invitados y pasajeros de selectos grupos VIP, al tiempo que brindará una cobertura de televisión aérea única.

Ben Crawley, director de Motorsport en Goodyear EMEA: “Le Mans es el punto culminante del calendario de carreras de resistencia y una carrera verdaderamente importante para Goodyear. El año pasado, estuvimos encantados de tener dos coches en el podio a pesar de ser superados en número tres a uno en la parrilla de LMP2. Eso demostró la consistencia de nuestros neumáticos y el arduo trabajo realizado por todo el equipo de Goodyear. Este año el desafío es diferente ya que trabajamos junto con todos los equipos de LMP2. Le Mans siempre es un evento increíble, y el regreso de los aficionados al circuito es algo que nos entusiasma mucho, especialmente con el espectáculo añadido del Goodyear Blimp sobrevolando la carrera”.

La perspectiva del piloto

Antes de su cuarto intento en las 24 Horas de Le Mans, el piloto portugués Antonio Félix da Costa sabe que encontrar la estrategia correcta con neumáticos y paradas en boxes será crucial para decidir quién está en el podio y quién no. El año pasado él y sus compañeros de equipo de Jota Sport, Anthony Davidson y Roberto González, terminaron en segundo lugar, por lo que seguramente tendrán hambre de hacerlo si cabe mejor esta vez.

“Le Mans es una pista de baja degradación, por lo que podemos hacer más relevos con los neumáticos”, explica da Costa. “El equipo está trabajando en ideas estratégicas antes de la carrera, pero podemos considerar incluso cambiar un neumático cada vez, o sólo los neumáticos de un lado. Hay muchas opciones que podemos explorar para perder el menor tiempo posible en las paradas en boxes. Desde que Goodyear se convirtió en el proveedor exclusivo de neumáticos de LMP2, todos los equipos están al mismo nivel. Depende de nosotros como equipo, con la ayuda de los ingenieros de Goodyear que trabajan con nuestro equipo, encontrar la mejor dirección posible”.

La acción en la pista de Le Mans comienza el miércoles por la tarde con los primeros entrenamientos libres y sesiones de clasificación. Los entrenamientos libres, la calificación y la hiperpole continúan el jueves, como preparación para el inicio de la carrera a las 16:00 (CET) del sábado 21 de agosto.

Cargando...
Load next