Goodyear y Dunlop arrasan en las pruebas de neumáticos de invierno de Auto Bild, Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars

Goodyear y Dunlop arrasan en las pruebas de neumáticos de invierno de Auto Bild, Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars

La conocida revista de automoción alemana Auto Bild y sus publicaciones hermanas Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars han publicado los resultados de sus pruebas anuales de neumáticos de invierno. En la prueba Auto Bild Allrad, el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 logró el primer puesto. Auto Bild, por su parte, otorgó al Dunlop Winter Sport 5 un lugar en el podio y una calificación de 'ejemplar', un resultado que fue igualado por el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 en la prueba de Auto Bild Sportscars].

Para los SUV, más pesados y con un centro de gravedad más alto, unos buenos neumáticos de invierno son esenciales. El Goodyear's UltraGrip Performance Gen-1 está, sin duda, a la altura, ya que Auto Bild Allrad ha elogiado al neumático por su alta seguridad y su excelente rendimiento sobre nieve. El neumático demostró un buen comportamiento al aquaplaning. El confort y el manejo en carreteras secas también recibieron una alta puntuación.

Auto Bild premió al Dunlop Winter Sport 5 con un lugar en el podio en su prueba de neumáticos de invierno. De los 20 neumáticos probados, el Dunlop Winter 5 fue el únicos de los tres neumáticos probados que recibió una calificación de ‘ejemplar’. Según la revista, los puntos fuertes del neumático son sus prestaciones equilibradas, su conducción dinámica sobre nieve y superficies mojadas, y sus cortas distancias de frenado en carreteras mojadas. En el caso de Auto Bild Sportscars, Goodyear's UltraGrip Performance Gen-1 igualó ese resultado, logrando también un lugar en el podio y una calificación de ‘ejemplar’. En esta prueba, el neumático fue elogiado por su versatilidad y su rendimiento óptimo en condiciones invernales, gracias a un manejo preciso sobre nieve, y deportivo y preciso sobre mojado.

“Estamos encantados con los resultados de las pruebas”, dijo Mike Rytokoski, director de Marketing de Goodyear Dunlop en Europa. “En Europa, las condiciones invernales pueden suponer un peligro para los conductores, por lo que nos esforzamos mucho para garantizar una conducción segura y cómoda, incluso en las condiciones más extremas, sin comprometer el rendimiento y brindando tranquilidad a los conductores”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next