Grupo Irizar recibe dos premios

Grupo Irizar recibe dos premios

El año 2016 comienza con dos premios para el Grupo Irizar, Su recién presentado autocar Irizar i8 y el autobús urbano 100 por ciento eléctrico reciben los premios Autocar del año 2016 y el recientemente creado vehículo Industrial ecológico 2016 en España.

Estos galardones instituidos por las revistas del sector del transporte, de viajeros, de especialistas técnicos premian a la excelencia  de los nuevos modelos  de  autocares y autobuses y está reconocido como el premio más importante en la categoría de autocares y autobuses a nivel estatal.

El jurado compuesto por empresarios del sector transporte de viajeros especialistas técnicos  y expertos en el ámbito de la industria automotriz, después de analizar minuciosamente la fiabilidad, seguridad, economía y eficiencia de los candidatos, ha decidido otorgar el reconocimiento de Autocar del año  al Irizar i8 y Vehículo Industrial ecológico del año al Irizar i2e.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado miércoles 20 de enero en el Hotel Madrid Marriot Auditorium de Madrid en un acto que reunió a empresarios del sector, miembros de las principales asociaciones del sector y representantes institucionales.

“esta doble reconocimiento llega en un momento de gran fortaleza a nuestro grupo y es consecuencia del esfuerzo de inversión en tecnología y sostenibilidad  que estamos realizando durante estos últimos años”, dice José Manuel Orcasitas, director general  y CEO del Grupo Irizar.

Esta es la primera vez que dos vehículos de Irizar reciben un galardón dentro de la misma edición, la sexta vez en recibir estos premios y el segundo premio que recibe Irizar i2e, autobús 100 por ciento eléctrico del grupo.

El premio al mejor autocar del año otorgado al recientemente presentado Irizar i8 sucede al ya otorgado en el año 2011 al modelo Irizar i6.

El Irizar i8, un nuevo autocar para una nueva era

El Irizar i8 es un turismo de lujo para largo recorrido, líneas regulares y otros usos especiales, dotado de la tecnología más avanzada del mercado. Se posiciona como nuevo buque insignia de la marca e incorpora un impresionante diseño exterior e interior y tecnología de vanguardia.

Concebido bajo los parámetros más exigentes, el Irizar i8 es un autocar robusto, seguro, ligero, silencioso y fiable. Ha sido sometido a los más duros ensayos de  fatiga y pruebas de fiabilidad e introduce las tecnologías más avanzadas en diseño, materiales, componentes y procesos de producción además de contar con acabados de máxima calidad.

Su aerodinámica y optimización de pesos le convierte en un autocar de la máxima rentabilidad para el operador.

El Irizar i2e, autobús urbano 100 por ciento eléctrico

El Irizar i2e, desarrollado y fabricado con tecnología propia y un enfoque de ciclo de vida de la apuesta estratégica del Grupo Irizar por la innovación, con el objetivo de convertirse en un referente de movilidad urbana sostenible.

El vehículo 100 por ciento eléctrico, está diseñado para conseguir la mayor eficiencia energética (menor consumo) y autonomía de vehículo posible, así como una óptima gestión del fin de vida del mismo. 

Con una huella de carbono de 8.45 gr CO2 eq./km.p (por cada kilómetro recorrido y pasajero), el modelo i2e es el resultado del trabajo conjunto de las empresas del grupo Irizar, Jema, Datik, Hispacold y Masats.

El Irizar i2e ha tenido una muy positiva acogida en el mercado. Además de las unidades que circulan por San Sebastián y Barcelona, en España, ya hay dos rodando en la ciudad de Londres y seis en la ciudad de Marsella y ha sido testado por ciudades tales como Madrid, París, Pamplona y Zaragoza.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next