Grupo PSA decide cerrar sus fábricas en Europa

Grupo PSA decide cerrar sus fábricas en Europa

Grupo PSA informó hoy que, como consecuencia de la aceleración constatada de los casos graves de COVID-19 cercanos a algunas de sus plantas de producción y de las rupturas de las cadenas suministro importantes, ha decidido cerrar sus plantas según el siguiente plan y hasta el día 27 de marzo.
PSA

•16 de marzo: Madrid (España), Mulhouse (Francia).
•17 de marzo: Poissy, Rennes, Sochaux (Francia), Zaragoza (España), Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Ellesmere Port (Gran Bretaña), Gliwice (Polonia).
•18 de marzo: Hordain (Francia), Vigo (España), Mangualde (Portugal).
•19 de marzo: Luton (Gran Bretaña), Trnava (Eslovaquia).

El cierre de las plantas de mecánica y brutos se ajustará en consecuencia.

La clausura afecta a las factorías de ensamblaje de coches, pero también a las de mecánica donde se producen motores u otros componentes, señaló a Efe un portavoz.

Los equipos de gestión de cada centro pondrán en marcha localmente los protocolos de cierre de las plantas que se llevarán a cabo en coordinación con los agentes sociales.

El Grupo recordó que, en todos los casos, el respeto a las medidas de barrera, más allá incluso de las recomendadas por las autoridades sanitarias en las plantas, son la mejor protección para evitar la propagación del virus.

Otras empresas del sector automotriz han parado total o parcialmente su actividad en Europa.

El fabricante de neumáticos Michelin indicó este lunes que ha suspendido la producción en sus plantas de Francia, España e Italia, lo que afecta a 20,000 trabajadores.

Cargando...
Load next