Grupo PSA desarrolla un vehículo electrificado en el marco del consorcio europeo EU-Live

Grupo PSA desarrolla un vehículo electrificado en el marco del consorcio europeo EU-Live

El 30 de noviembre de 2017, el consorcio europeo EU-Live presentó una nueva modalidad de movilidad electrificado -categoría “vehículos ligeros” L5e –a medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas-. Está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico. Groupe PSA amplía así su campo de desarrollo más allá del automóvil liderando el estudio y la realización del proyecto actual.

Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, este nuevo modo de movilidad electrificada EU-Live utilizable en cualquier vía pública, presenta numerosas ventajas:

• Puede utilizarse sin restricciones en carretera y autopista con la licencia de coche;

• El mecanismo de inclinación permite un uso muy manejable y le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de 3 ruedas. Más de la mitad de las 13 patentes presentadas por Groupe PSA afectan al mecanismo de gestión de la inclinación. Este sistema se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática;

• El vehículo funciona en modo “cero emisiones” hasta 70 km/h gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (In Wheel Motors) desarrollados por dos de los socios del consorcio, Elaphe y Brembo. La batería eléctrica de 48V desarrollada por Samsung SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas. El motor térmico de gasolina Peugeot Scooter de 31 KW monocilíndrico toma el relevo en los trayectos periurbanos a una velocidad de entre 70 y 130 km/h. La autonomía total del vehículo ligero es de 300 km y su velocidad máxima de 130 km/h

• Sus compactas dimensiones (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento en perpendicular a la acera y ocupan poco espacio en la calzada. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua…).

El consorcio europeo EU-Live tiene como objetivo desarrollar cadenas de propulsión comunes aplicables a diferentes objetos de categoría L para conseguir economías de escala.

“Groupe PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de movimientos. EU-Live es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual segura y responsable gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo junto al resto de socios”, declaró Carla Gohin, directora de Desarrollo e Investigación Avanzada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next