Grupo PSA realiza cambios en su Comité Ejecutivo

Grupo PSA realiza cambios en su Comité Ejecutivo

Desde el 1 de febrero de 2018, el Comité Ejecutivo de Grupo PSA evolucionará para aprovechar al máximo el potencial del equipo y dar así continuidad a la buena ejecución del plan estratégico Push to Pass, mejorar los resultados en China y apoyar la puesta en marcha de la recuperación económica de Opel-Vauxhall.
Xavier Chereau

Brigitte Courtehoux entra en el Comité Ejecutivo y se convierte en la Directora de los Servicios de Movilidad y de Conectividad en sustitución de Grégoire Olivier. Tras implementar numerosas iniciativas en la gestión dinámica de la Business Unit dedicada a esta actividad, desarrollará la “Core Mobility Strategy” del Grupo al servicio de los objetivos que figuran en el plan Push to Pass.

Grégoire Olivier ha sido nombrado secretario general y sustituirá a Olivier Bourges en un cargo dónde podrá aprovechar sus conocimientos de los retos vinculados a la rápida evolución de la industria del automóvil. Además, su profundo conocimiento del mercado chino le permitirá centrar su acción en el ámbito de los Asuntos Públicos apoyando al líder de esa región. Finalmente, conservará, en su nueva misión, la responsabilidad del Business Lab.

Olivier Bourges pasa a ser director de Programas y de Estrategia en sustitución de Patrice Lucas. Gracias a la experiencia adquirida en otro constructor en el continente americano en una función similar, se encargará de gestionar el conjunto de parámetros económicos de la empresa desarrollando la dimensión de prospectiva estratégica del grupo. Responsable de las actividades bancarias de Grupo PSA, conservará la gestión de las dos joint ventures de financiación de las ventas del Grupo.

Patrice Lucas ha sido nombrado director de la región de América Latina en sustitución de Carlos Gomes. Su perfecto conocimiento de las claves de rendimiento de la empresa le permitirá asumir la responsabilidad de las actividades industriales, de I+D y comerciales del grupo en esta región de fuerte potencial de crecimiento y continuar así la mejora del rendimiento económico.

Carlos Gomes ha sido nombrado director de la región de China y ASEAN en sustitución de Denis Martin que ha decidido continuar su carrera fuera del Grupo. Gracias a los resultados obtenidos en América Latina en un difícil contexto económico, Carlos Gomes sabrá aprovechar su experiencia comercial y de gestión para dar un nuevo impulso a una región en la que la empresa tiene grandes retos estratégicos.

Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos, será el encargado de gestionar la transformación de la empresa a través de la absorción de la Dirección Digital y de la Dirección Inmobiliaria como complemento al Comité de Costos Fijos del que ya era responsable. Tras situar la Dirección de Recursos Humanos como socio estratégico del negocio, asume ahora más responsabilidad en los principales ejes de transformación del grupo.

Gracias a estas evoluciones, el Comité Ejecutivo continuará con la puesta en marcha de las acciones del plan Push to Pass con fuerza y determinación y responderá a los futuros retos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next