Hamilton pensó en abandonar tras descubrirse las mentiras del GP de Australia

Hamilton pensó en abandonar tras descubrirse las mentiras del GP de Australia

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) pensó en abandonar la competencia después de que los comisarios descubrieses las mentiras de su equipo en el Gran Premio de Australia de 2009.

Sentí que tal vez no debía estar en el deporte. No era un deseo de dejar el equipo, sino de dejar de correr", ha asegurado en declaraciones a The Guardian.

"Durante un segundo pensé: 'Esto es demasiado, ¿cómo me recupero?'. Pero tras el apoyo de mi familia, mi equipo, los fans, pensé: 'Cometí un error, pero toda este gente y su apoyo me dan una segunda oportunidad'", añade.

McLaren aseguró en el GP de Australia de 2009 que no había dado consignas a Hamilton para que se dejara adelantar por Jarno Trulli (Toyota), con el coche de seguridad en la pista.

Las grabaciones de las conversaciones entre el equipo y el piloto demostraron que sí hubo esas consignas, lo que llevó a los comisarios a excluir a la escudería de la carrera y a un posterior Consejo Mundial a decretar una sanción por tres carreras, posteriormente suspendida.

"Cuesta enfrentarse a la gente cuando sabes que, en cuanto les des la espalda, hablarán sobre ti (...). Poco a poco comencé a darme cuenta de que no todo era energía negativa y de que tenía el apoyo y el respeto de la gente. Eso me hizo más fuerte", apunta Hamilton, campeón del mundo en 2008.

Temas relacionados
Cargando...
Load next