Hankook Tire anuncia sus resultados financieros para 2020

Hankook Tire anuncia sus resultados financieros para 2020

El fabricante de neumáticos Hankook anuncia sus resultados financieros para 2020 e informa de unas ventas globales de 6.454 billones de KRW (4,794 millones de euros) con un beneficio operativo de 628,000 millones de KRW (466 millones de euros).
Hnkook

El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha anunciado hoy los resultados financieros de la empresa para 2020, con unas ventas globales consolidadas de 6,454 billones de KRW (aprox. 4.794 millones de euros) y un beneficio operativo de 628,000 millones de KRW (aprox. 466 millones de euros). A pesar de la desaceleración económica debida a la pandemia de Covid-19, Hankook Tire mantuvo su crecimiento cualitativo, ya que el margen de beneficio operativo de este año fue de un 9.7 por ciento y solo sufrió un descenso marginal en sus ingresos por ventas en comparación con el año pasado. En particular, las ventas de neumáticos de alta pulgada (18 pulgadas o más) contribuyeron al crecimiento y representaron alrededor del 35 por ciento del total de las ventas de neumáticos para turismos, lo que supone un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Otro motor de crecimiento ha sido el aumento de las ventas de neumáticos de reposición, especialmente rentables en regiones como Europa y Norteamérica. La estabilización de los costes de las materias primas también ha contribuido a un mayor beneficio operativo.

La importancia de los resultados financieros de Hankook en 2020 es especialmente destacable teniendo en cuenta la pandemia mundial y su impacto económico. La continua aplicación estratégica del fabricante de neumáticos de su tecnología global de primer nivel y su excelente calidad de producto dieron sus frutos durante estos tiempos sin precedentes, lo que se tradujo en sus buenos resultados financieros. Incluso durante la primera mitad de 2020, cuando se esperaba que el rendimiento empresarial se resintiera significativamente debido a la fuerte caída de la demanda mundial de neumáticos, Hankook consiguió registrar un superávit operativo gracias a los esfuerzos conjuntos de la empresa.

En la segunda mitad de 2020, la empresa registró signos de una rápida recuperación al aumentar las ventas en algunas de las principales regiones. Las ventas de neumáticos de repuesto aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior en regiones como Europa y Norteamérica durante el cuarto trimestre. En China, las ventas tanto de neumáticos de equipo original como reposición aumentaron, ya que las ventas de neumáticos de alta pulgada mejoraron en 12 puntos porcentuales interanuales y alcanzaron alrededor del 40 por ciento de las ventas totales.

Junto a los excelentes resultados financieros de Hankook, el fabricante de neumáticos también ha sido reconocido por su excelencia tecnológica en 2020. Hankook no solo recibió las mejores calificaciones en varias pruebas independientes de neumáticos, por ejemplo, en Alemania y el Reino Unido, sino que también se clasificó en una encuesta de preferencias de los consumidores como la marca más vendida en una importante plataforma europea de comercio electrónico en tres categorías que van desde los neumáticos para todas las estaciones hasta los de verano e invierno.

Además, el fabricante de neumáticos también reforzó su posición como marca Premium ampliando su asociación con fabricantes de automóviles Premium, como la cooperación de Equipo Original (OE, por sus siglas en inglés) con el primer coche deportivo eléctrico de alto rendimiento de Porsche, Taycan, y los modelos superiores de Audi RS6, RS7, así como el Audi RS Q8.

Para 2021, el año del 80º aniversario de la empresa, Hankook Tire tiene como meta alcanzar unas ventas globales de 7 billones de KRW. El objetivo es seguir fortaleciendo a Hankook y su marca como empresa global de primer nivel mediante la expansión de las ventas de neumáticos de alta pulgada en las principales regiones, el suministro de neumáticos de equipo original para vehículos Premium y el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos. La empresa también pretende impulsar continuamente el crecimiento sostenible a través de la optimización de las estrategias de distribución para cada región y la diversificación de la cartera de productos basada en la competitividad en materia de calidad.

Cargando...
Load next